como-recuperar-la-firmeza-del-pecho-despues-de-la-lactancia

VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Cómo recuperar la firmeza del pecho después de la lactancia

¡Volverá a estar firme!

Cómo recuperar la firmeza del pecho después de la lactancia
Shutterstock
02/08/2018 | Autor: Mon Cantero
Comparte en:

 

Incluso se quedarán con el tamaño que tenían durante el embarazo.

Durante el embarazo, los pechos sufren cambios muy drásticos pero el periodo en el que tienden a tener un cambio importante es en la lactancia. Así que si ya te pasó o te está pasando, checa cómo puedes recuperar la firmeza del pecho después de esta etapa.

La lactancia es sin duda una de las conexiones más íntimas que puede tener una madre con su bebé, sin embargo después de hacerlo los pechos tienden a caerse, así que hacer algo por ellos no está de más para mantenerlos lindos y con la forma que deseas.

Un poco de ejercicio, buena alimentación y productos serán suficientes para mantener la firmeza de los pechos y es que al estar en el embarazo, el tejido mamario puede expandirse a su mayor tamaño pero en la lactancia vuelve a contraerse e incluso de más. Por eso checa estos tips que te mantendrán saludable para ti y para tu bebé.

 

 

* Recuéstate boca arriba con dos pesas o incluso botellas con un poco de peso en tus manos. Coloca tus brazos a los lados a la altura de tus hombros comienza a subirlos hasta que tus dos brazos estirados se encuentren al centro de tu pecho. Realiza este ejercicio 15 veces en 3 series.

* De pie, mantén una posición con la espalda recta y tus brazos relajados, sube y baja los hombros como si quisieras tocarte las orejas con ellos y realíza este movimiento durante 1 minuto. Repite 2 veces más.

* Aplica cremas extremadamente hidratantes y reafirmantes en tus pechos para que te evites las estrías y se mantengan firmes después de lactar. Consulta con un médico en qué momento exacto del embarazo puedes aplicarlas.

* Báñate con agua tibia ya que el agua demasiado caliente hace que la piel se vaya haciendo flácida y eso a tus pechos no lo hará nada bien.

* Come bastantes verduras verdes y mantente hidratada para que los nutrientes se mantengan en tu cuerpo y en tu pecho. Así les dará la elasticidad que necesitas para que no se caigan.

 

 

También lee: Beneficios del belly painting cuando estás embarazada

 

Los pechos caídos es un problema que sufren muchas mujeres después del embarazo pero no por lo estético sino porque esa sensación puede incluso llegar a afectar la autoestima y seguridad en ellas. 

Sentirse bien después del embarazo es indispensable y si esto puede ayudarte a que te mantengas segura de ti como mujer y mamá al mimso tiempo, házlo. Recuerda que cuidarte no es malo, así que estos tips serán tu más grande ayuda para recuperar la firmeza de tu pecho después de lactar.
 
 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app?

App Store

Google Play

Comparte en:

Notas relacionadas