alimentos-para-que-la-leche-materna-aumente

VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Alimentos para que la leche materna aumente

Amamantar a tu bebé es una de las cosas más importantes.

Alimentos para que la leche materna aumente
Shutterstock
20/06/2018 | Autor: Mon Cantero
Comparte en:

 

Le darás a tu bebé la mejor nutrición que podría tener.

Muchas mujeres suelen tener el problema de la falta de leche o la complicación para poder amamantar a su bebé, sin embargo, hay algunos secretos naturales que podrías probar y es nada más y nada menos que con los alimentos. Así que checa cuáles son los que podrían hacer que tu leche materna aumente.

Darle pecho al bebé es una de las etapas más importantes y es que además de ofrecerle todos los nutrientes fundamentales a tu bebé para que crezca sano y fuerte, para ti será beneficioso porque recuperarás el peso que ganaste, tus senos seguirán firmes y además ayudarás a prevenir el cáncer de mama.

Así que checa los alimentos que podrían ser tu nueva rutina de vida ahora que estás próxima a lactar o que estás esperando a tu bebé, para que lo tomes en cuenta y lo logres.

 

 

 

Una publicación compartida de (@aislinnderbez) el

 

 

* Verduras verdes.

Las verduras verdes como las espinacas, el brócoli, las acelgas o la col rizada, son perfectas para que la leche materna aumente y es que gracias a su fibra y fitoestrógenos harán la producción se acelere y que además le aporte más nutrientes a lo que le darás a tu bebé.

 

* Almendra.

Las almendras pueden aportar grasa buena a la leche materna y así poderle mejorar su calidad para que el bebé crezca fuerte y sano. Podrías consumirlas enteras o incluso en leche de almendras que en realidad será lo ideal.

 

* Avena.

Este superfood es uno de los más importantes para la lactancia y es que gracias a sus nutrientes puede aumentar la producción de prolactina, hormona que puede hacer que tu leche comience a procesarse rápidamente.

 

* Semillas de hinojo.

Estas pequeñas semillas pueden estimular la producción de leche materna por las vitaminas y el calcio que contienen. Se pueden comer en ensaladas, en pescado y hasta en una infusión de semillas. 

 

* Zanahorias y papas.

Las zanahorias y papas son especialmente beneficiosas para la madre y el bebé cuando consume la leche materna ya que contienen gran cantidad de betacaroteno y hierro que pueden ofrecer muchos nutrientes.

 

* Agua.

El agua es ideal durante el embarazo y la lactancia ya que te ayudará a mantenerte hidratada y eso aumentará la producción de leche materna. La cantidad de agua que se bebe, puede determinar la leche materna que tendrás.

 

 

 

 

También lee: La mascarilla para mujeres embarazadas que evita estrías en su baby bump

 

Es importante que siempre acudas con un profesional para que pueda indicarte la cantidad exacta de lo que tienes que consumir o qué otros recursos puedes tener para que la producción de tu leche materna aumente.

Así que ya sabes qué alimentos podrían ser de gran ayuda en tu cuerpo, por eso, debes poner atención y ofrecerle a tu ebé todos los nutrientes que necesita para crecer muy sano.

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app?

App Store

Google Play

Comparte en:

Notas relacionadas