7-razones-por-las-que-adoptar-un-gato-le-hara-muy-bien-tu-familia

VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Shutterstock
7 razones por las que adoptar un gato le hará muy bien a tu familia

7 razones por las que adoptar un gato le hará muy bien a tu familia

Los felinos son excelente opción de compañía

20/02/2019 | Autor: Dayana Alvino
Comparte en:

Hoy es el Día Internacional del Gato y claramente tenemos que celebrarlo. Los felinos son uno de los animales más hermosos que existen. Sí, quizá no sean tan cariñosos como los koalas, pero aun así son una excelente opción para tener como miembros de la familia.

Si tú aún no te decides a tener un gato entre tu familia, a continuación te presentamos algunas razones por las que hacerlo será una excelente idea.

1. Le hará bien a los niños

De acuerdo con Care.com, los gatos pueden enseñarles a los niños habilidades sociales, ayudarles a enfrentar situaciones traumáticas e incluso a que sean menos propensos a padecer alergias.

2. Sí les dará amor

Pese a la creencia popular, los gatos sí son capaces de ser amorosos. Un felino se acercará, en el momento que lo desee, a los miembros de tu familia para recibir caricias y compartir su cariño.

 

 

 

3. Les hará compañía por mucho tiempo

Un gato puede vivir un promedio de 10 a 12 años, por lo que tu familia estará felizmente acompañada durante mucho tiempo. Ya no tendrás que preocuparte porque estén solos.

4. Ayudará a su salud

Un estudio de la Universidad de Minnesota encontró que los dueños de gatos tienen menos riesgo de sufrir presión arterial alta y de morir por un ataque cardiaco. Es decir, su salud se beneficia.

 

 

 

5. Promoverá que estén relajados

En la misma línea del punto anterior, es importante que sepas que los ronroneos de los gatos pueden ser un sonido relajante para los humanos. Tu familia se deshará del estrés sin esfuerzo.

6. Les enseñará sobre la independencia

Los gatos no requieren de atención constante. Ellos están felices de estar cerca de ti; sin embargo, también adoran pasar momentos a solas, para bañarse o dormir, y son muy independientes.

 

 

 

7. Los mantendrá activos

Si tu familia tiene un gato, entonces se mantendrá activa. Si bien, ellos no tienen que sacar a pasear al felino, sí deben jugar con él, aventándole juguetes o acariciándolo cuando se deje.

Recuerda que la mejor opción para integrar un gato a tu familia es la adopción. Si te animas a hacerlo, acércate a alguna institución protectora que pueda ayudarte.

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

Notas relacionadas