7-peliculas-que-puedes-ver-con-tu-mama-y-hermanas-para-empoderarse-juntas

VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Shutterstock
7 películas que puedes ver con tu mamá y hermanas para empoderarse juntas

7 películas que puedes ver con tu mamá y hermanas para empoderarse juntas

Todas estas historias son geniales e inspiradoras

07/03/2019 | Autor: Dayana Alvino
Comparte en:

Estamos a nada de celebrar el Día Internacional de la Mujer y este mes parece un tiempo perfecto para que hagamos, veamos o escuchemos cosas que nos recuerden lo maravillosas, poderosas, especiales y hermosas que somos.

Por eso es que en Veintititantos queremos compartirte una lista de maravillosas películas que están centradas en las mujeres y que perfectamente puedes ver con tu mamá, hermanas, primas, tías o amigas para que puedan empoderarse todas juntas.

1. ‘Queen of Katwe’

Este es un documental dirigido por mujeres. Su trama sigue a Phiona, una niña de 10 años que vive en Katwe, un barrio pobre de Uganda, cuya vida cambia significativamente después de que aprende a jugar ajedrez. Verla ganar sus contiendas te devolverá la fe en la existencia de un futuro mejor.

 

 

2. ‘Erin Brockovich’

Dicen que las mujeres somos muy obstinadas y es cierto, pero eso no es un defecto, sino la base para que podamos lograr grandes cosas. Steven Soderbergh es la prueba de ello. Su lucha contra una enorme empresa de productos, que estaba envenenando a los residentes cercanos a su fábrica, se cuenta en esta película.

 

 

 

3. ‘The Help’

Es la década de 1960, Skeeter regresa de la universidad a su ciudad natal en Mississippi con el sueño de ser escritora y entrevista a un grupo de mujeres negras del área que ha pasado su vida cuidando a los niños de las familias blancas. Una historia que muestra la capacidad de recuperación de las mujeres que han sufrido injusticias.

 

 

4. ‘Moana’

En esta cinta de Disney vemos a una chica polinesia muy aventurera y de voluntad fuerte. Ella desafía las expectativas de su familia y tribu para embarcarse en una misión audaz para salvar a su gente. En el camino, Moana cumple la antigua búsqueda de sus antepasados y descubre lo que siempre buscó: su propia identidad.

 

 

5. ‘Hidden Figures’

La historia de esta cinta nos lleva a la NASA en 1961 y cuenta la experiencia real de tres mujeres afroamericanas que fueron cruciales en los esfuerzos de los Estados Unidos por poner al hombre

en la luna. Ellas luchan contra la segregación racial y el sexismo en su lugar de trabajo, y nos demuestran que todas podemos dejar una marca en el mundo.

 

 

6. ‘Little Women’

Esta es una de las películas que nos recuerda que las mujeres podemos hacer cualquier cosa que queramos hacer. Las hermanas que la protagonizan desean ser una escritora, músico, ama de casa y espíritu libre, respectivamente, y verlas trabajar para lograr eso te resultará inspirador. La historia está basada en la novela del mismo nombre.

 

 

7. ‘Frida’

Frida Kahlo, con su fuerte personalidad, se ha convertido en un símbolo icónico del feminismo. Esta cinta las llevará detrás del lienzo para que conozcan a la pintora, la activista y a la revolucionaria, pero también a la mujer que pudo superar sus problemas de salud y se convirtió en una de las artistas más aclamadas de la historia de México.

 

 

¿Con qué película comenzarás el maratón?

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

Notas relacionadas