VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Shutterstock
Razas de perros que son perfectos para familias estresadas

Razas de perros que son perfectos para familias estresadas

Tu casa se llenará de amor y diversión. ¡Corre por uno de ellos!

29/11/2018 | Autor: Dayana Alvino
Comparte en:

Todos sabemos que los perros son el mejor amigo del hombre, así que no debe causarnos mucha sorpresa enterarnos de que su compañía nos ayuda a combatir las emociones negativas, como el estrés o la ansiedad.

Un estudio realizado por científicos de la State University of New York y la University of California, indica que las personas que tienen mascotas presentan ritmos cardíacos y niveles de presión arterial menores, reaccionan mejor al estrés psicológico y físico, y se recuperan más rápido.

Por ello, si tú o tu familia padecen estrés y quieres deshacerte de él, entonces debes considerar adoptar a un perrito de alguna de las siguientes razas.

Chihuahua

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Chise Hatori (@animia.chi) el

 

Los perros Chihuahua, además de ser adorables, también son muy cariñosos. Suelen seguir a sus dueños por toda la casa con tal de conseguir atención y esa es justamente la forma en la que logran que ellos se olviden del estrés.

Corgi

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Kirby, Michelle, & Nasko (@misskirbythecorgi) el

 

Los Corgis son caninos obedientes y leales, pero no codependientes. Son rápidos para establecer un vínculo con los seres humanos y son excelentes como perros de compañía para gente de la tercera edad y personas con discapacidades.

Bulldogs Franceses

 

 

Los perros de esta raza son flexibles, de temperamento uniforme y les encanta acurrucarse. Un Bulldog Frances se sentará en las piernas de su dueño mientras bebe una reconfortante taza de té. ¿Qué mejor remedio para el estrés?

Cocker Spaniel

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Spaniel Life (@lifespaniel) el

 

Los Cocker Spaniel son muy dulces y amigables con los niños (por ello suelen participar en terapias infantiles contra problemas de salud mental o emocionales). Acariciar el largo y sedoso pelo de un perro de esta raza ayuda a olvidar los problemas.

Salchicha

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Jacob & Bruno (@jacob_bruno_mini_dachshunds) el

 

Los perros Salchicha son juguetones, amorosos, por eso es que sus dueños se divierten tanto estando a su lado (aunque sólo convivan con ellos cuando los sacan a pasear). La diversión es un excelente remedio para el estrés.

Yorkies

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Sassie & Minnie (@sassie_and_minnie) el

 

El primer perro de terapia fue un Yorkie. Los perros de esta raza establecen vínculos estrechos con sus dueños y tienen una buena disposición para viajar a cualquier lugar. Cualquier persona estará feliz de compartir su vida con ellos.

Todos estos perros son adorables y sin duda se ganarán tu corazón y el de todas las personas que te rodean.

Solo recuerda que siempre será mejor que adoptes un perrito en busca de un hogar y que los perritos no son regalos, sino un nuevo integrante de tu familia. 

Con información de PureWow
 

Notas relacionadas