Qué hacer, si no puedes llevar a tu perro de vacaciones

Qué hacer, si no puedes llevar a tu perro de vacaciones

28/06/2018 | Autor: @20s

A quién se lo dejo?, ¿qué lugar sería el ideal?

Ansiamos las vacaciones pero lo único que te detiene para disfrutarlas al 100 es la incertidumbre de qué hacer con tu mascota. Si no tienes la suerte de que alguien de tu familia o super confiable se quede a cargo, surgen miles de dudas y angustias al respecto. 

Miguel Desachy, Médico Veterinario Zooctecnista por la Universidad Nacional Autónoma de México con 10 años de experiencia en la clínica y nutrición de pequeñas especies recomienda, como primera opción, dejarlo con familiares o amigos de tu entera confianza. 

"La primera opción es dejarlo con alguno de nuestros familiares, ya que ellos se sentirán acompañados por alguien que conocen y sólo tendrán que adaptarse a un nuevo espacio, procura llevarle sus juguetes y accesorios para que se sienta cómodo. Puedes pedirle a un amigo o familiar que se quede en tu casa durante los días que no estarás, de esta forma el perro seguirá en su ambiente y será muy divertido para él tener visitas en casa. En cualquiera de las dos opciones mencionadas considera dejar instrucciones sobre su cuidado, hábitos, horarios de comida, si toma algún medicamento e incluso tips de lugares a los que podrían ir juntos". 

¿Y si tus vacaciones son con toda tu familia? Busca hoteles o guarderías para perros, este tipo de lugares ofrecen las mejores condiciones, ya que la mayoría cuenta con áreas verdes, no están en jaula, tienen compañía, desde la gente que trabaja en el lugar hasta los nuevos amigos que podrá encontrar en los otros perros que estarán ahí, incluso algunos lugares ofrecen atención médica en caso de que se requiera. Puedes darles las indicaciones de su alimentación y llevarles sus propias croquetas. "Revisa y compara las opciones, lee con detenimiento los comentarios de otros usuarios, verifica personalmente las medidas de seguridad y así te aseguras que tú perro estará en las mejores manos", recomienda Desachy. 

Y como tercera opción, también está recurrir al médico veterinario de cabecera, "él sin duda sabe y conoce todas las necesidades de tu mascota y si necesitara algo más específico de cuidado, sin duda sería la mejor opción, la cual te daría mucha tranquilidad.  Pero en cuanto a comodidad tendrías que verificar que no se estrese por estar en un lugar pequeño y cerciorarte que no estará con otros perros enfermos". 

Y para que no te de remordimiento, Desachy te recuerda que "También serán unas vacaciones para él y seguro te recibirá muy emocionado y ansioso aunque haya pasado unos días muy divertidos y relajantes".