como-ganar-dinero-cuidando-perritos

VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

¿Cómo ganar dinero cuidando perritos?

Es como el Airbnb para tus perrunos

La app que te resolverá con quien dejar a tu perrito cuando te vas de viaje
Shutterstock
07/09/2018 | Autor: @LucyEditora
Comparte en:

¿Amas a los perritos pero tener uno de planta no es opción? o ¿Ya te dio pena abusar de tu amiga para dejarle otra vez a tu perrihijo? ¿Te deprime pensar que tu perrito se quedará encerrado en una caja mientras regresas de tus vacaciones? ¡Esta nueva app es lo que necesitas en tu vida! 

App Dog Hero para cuidar perritos

Dog Hero es una iniciativa que surgió en Brasil y que ha tenido tal éxito entre los cariocas y en Argentina donde funciona desde hace un año, que está empezando a desarrollarse en México a través de 200 anfitriones en 20 ciudades. 

¿En qué consiste? 

Es una app mediante la que accedes al servicio de hospedaje de DogHero que garantiza seguridad y facilidad a los dueños de perros que necesitan viajar. 

La plataforma busca conectar a dueños que requieran de alguien que pueda ofrecer cuidado y amor a sus mascotas en un ambiente hogareño, mientras ellos se encuentran ausentes, ya sea durante varios días por algún viaje o incluso durante algunas horas con un anfitrión que sea amante de los animales y que ha pasado por un proceso de selección por parte de DogHero.

Dog Hero anfitriones y dueños

Eduardo Baer, cofundador de DogHero, explicó a Veintitantos que México es un país donde este concepto de cuidado de mascotas tiene un gran potencial de crecimiento. “México tiene más perros que cualquier otro país en América Latina. Aproximadamente, 7 de cada 10 hogares cuentan con una mascota, y cada vez más personas se preocupan por su bienestar, ya que los consideran parte importante de su familia, por lo que una plataforma como DogHero puede ser de gran utilidad para este público”, expresó el directivo.
 
Eduardo nos compartió que hay historias entrañables entre usuarios de la app, desde quienes ya tienen a su anfitrión de confianza, quienes han logrado hacer de este servicio su sustento principal y quienes han dejado a sus mascotas durante siete meses con un anfitrión.
 
Eduardo Baer
 

¿Cuáles son las grandes ventajas de Dog Hero? 

DogHero, disponible a través de su sitio web y en forma de aplicación móvil para los sistemas Android y iOS, tiene como principal objetivo que las mascotas puedan disfrutar de un ambiente hogareño, sin jaulas, con trato personalizado y en algunos casos pueda socializar y jugar con las mascotas del anfitrión. 

Mediante la app es posible que los anfitriones envíen fotos y videos de las mascotas bajo su cuidado a los dueños. ¡Eso te dará mucha paz! 

“Los incidentes son raros; con la intención de mantener un servicio 360 y garantizar la tranquilidad de los dueños, así como la seguridad de las mascotas contamos con un seguro de Garantía Veterinaria DogHero que cubre hasta 15 mil pesos en gastos veterinarios necesarios para tratar alguna enfermedad o lesión que pudieran sufrir durante su estancia con algún anfitrión”, explica Baer y recomendó que siempre le dejes al anfitrión el número de contacto del veterinario así como el alimento de tu mascota para someterlo a los menores cambios posibles. 

¿Tiene algún costo? 

El costo de alojamiento por día es de 200 pesos, no incluye el alimento y se hace mediante la app. El dueño paga por adelantado pero el anfitrión no recibe el dinero hasta que esté de nuevo la mascota en casa y el dueño verifique que todo está en orden y sobre todo que reciba a su perruno feliz. 

Actualmente, DogHero cuenta con más de 16 mil anfitriones y más de 500 mil perros registrados en su plataforma. El cofundador del proyecto señala que en México se espera llegar a los 1000 anfitriones durante su primer año de operaciones en el país.
 
 
Comparte en:

Notas relacionadas