calor-5-plantas-que-te-ayudaran-mantener-tu-casa-fresca

VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

¿Calor? 5 plantas que te ayudarán a mantener tu casa fresca

Tendrás una decoración natural y una temperatura soportable

¿Calor? 5 plantas que te ayudarán a mantener tu casa fresca
Shutterstock
13/03/2019 | Autor: Dayana Alvino
Comparte en:

En los últimos días las altas temperaturas han sido una locura. Parece que encender todos los ventiladores y abrir cada una de las ventanas no será suficiente para lograr que la casa se enfríe.

La buena noticia es que colocar algunas plantas es una manera económica y ecológica con la que podemos mantener fresca nuestra casa durante los días calurosos -que, por cierto, este año serán muchos, según el Servicio Meteorológico Nacional-.

Pero, ¿qué plantas son buenas para mantener tu casa fresca?

1. Aloe Vera

Tener una planta de aloe vera en tu casa no sólo te será útil para curar quemaduras solares, sino también para enfriar la temperatura y eliminar el formaldehido del aire.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Stefanie (@steffisnetworkingplace) el

 

 

2. Palmeras

Las hojas verdes de las palmeras (como las de areca, helecho o cola de pez) tienen pequeños estomas que absorben el dióxido de carbono y liberan oxígeno, refrescando así el ambiente.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de MyFirstHome (@project_makeahome) el

 

 

3. Aglaonema

Esta es una planta conocida por su capacidad para purificar toxinas del aire, y como tal, también tiene una alta tasa de transpiración que ayudará a humidificar el aire a su alrededor.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Linda's Leaves (@lindasleaves) el

 

 

4. Helecho

Esta planta no sólo es buena para enfriar y humidificar el aire, sino también para limpiarlo. Los científicos de la NASA dicen que el helecho es uno de los mejores purificadores naturales.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de This Midwest Nest (@this_midwest_nest) el

 

 

5. Lengua de Suegra

Las hojas de esta planta tienen un alto contenido de agua, por lo que cuando transpira, libera humedad evaporada en el aire. También emite oxígeno, lo que refresca el ambiente.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de plantcatalog (@plantcatalog) el

 

 

Puedes colocar una maceta de cada de una de estas plantas en diferentes espacios de tu casa, así no sólo tendrás una decoración natural, sino también un ambiente más fresco.

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

Comparte en:

Notas relacionadas