beber-tequila-podria-ayudarte-bajar-de-peso-segun-la-ciencia

VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Beber tequila podría ayudarte a bajar de peso, según la ciencia

Sus beneficios van más allá de lo que imaginas. 

Beber tequila podría ayudarte a bajar de peso, según la ciencia
Shutterstock
31/12/2018 | Autor: Dayana Alvino
Comparte en:

Si alguna vez consultaste a un nutriólogo sobre qué hacer para bajar de peso, seguramente éste te dijo que debes dejar, entre otras cosas, de beber alcohol, porque es altamente calórico y engorda. Sin embargo, la ciencia no está totalmente de acuerdo con eso, al menos no si del tequila se trata.

De acuerdo con una investigación presentada en la reunión de la American Chemical Society, el tequila contiene elementos que podrían ayudar a cualquier persona que esté a dieta a perder peso y también a combatir la diabetes.

Específicamente, son las agavinas, azúcares que se producen naturalmente en la planta de agave (de donde proviene el tequila) y que no son digeribles, las que actúan como una fibra dietética y no aumentan el nivel de azúcar en la sangre.

Las agavinas, además, frenan la sensación de hambre para que las personas se sientan más llenas y, por lo tanto, coman menos en comparación con otros endulzantes como la fructuosa y la sacarosa.

Por supuesto, el hecho de que el tequila pueda ayudarte con la pérdida de peso no significa que debas excederte. Más bien implica que podría valer la pena que lo consideres al momento de tener que elegir una bebida alcohólica.

Comparte en:

Notas relacionadas