5 cosas que no deberías guardar en el baño

5 cosas que no deberías guardar en el baño

17/07/2018 | Autor: Dayana Alvino

Corre a revisarlo

Tu baño, aunque lo limpies a fondo, es un lugar que se encuentra lleno de gérmenes y bacterias (esto debido a la humedad y el calor propios del espacio), razón por la cual hay ciertas cosas que definitivamente no deberías guardar en esta habitación de tu casa. 

Para que corras inmediatamente a reorganizar tus cosas, aquí te presentamos las cosas que no deberías guardar en el baño. 

Medicinas

Guardar tus medicinas en el botiquín del baño podría parecerte una buena idea; sin embargo, la variación de temperatura y humedad de las duchas de agua caliente pueden interferir con su estabilidad, haciéndolos menos efectivos e incluso propiciando que caduquen más rápido. Por ello, es mejor que los mantengas en un lugar fresco y seco, como tu buró. 

 

Perfume

Tu perfume favorito comienza a degenerarse gradualmente desde el primer momento que lo utilizas (es culpa de la oxidación). La exposición al calor y la humedad aceleran dicho proceso al destruir la integridad molecular y hacer que el aroma se eche a perder más rápidamente. Si lo quieres tener “a la mano”, lo ideal es que lo dejes en tu habitación. 

 

Hojas de afeitar

Sí, el lugar de los rastrillos con los que nos afeitamos las axilas o piernas es el baño. Sin embargo, la larga exposición a la humedad y el calor tienden a provocar que las cuchillas de afeitar se opaquen y oxiden. Para evitar esto, limpia y seca bien tu rastrillo después de usarlo y guárdalo, junto con las navajas nuevas adicionales, en algún cajón de tu dormitorio. 

Maquillaje

Es muy útil tener los cosméticos en el baño, el problema es que guardarlos ahí, donde el calor y la humedad prevalecen, disminuye la vida útil de los productos. Además, las brochas de maquillaje ya pueden ser por sí solas un hervidero de gérmenes, bacterias e incluso moho. Prevén esto lavando tus pinceles regularmente con agua tibia y jabón, y guardándolos en tu recámara. 

Electrónicos

Estamos acostumbradas a llevar el celular, y otros accesorios electrónicos, a todos lados, incluyendo el baño. Pero, de nuevo, la alta humedad puede dañar cosas como radios, tablets y los cargadores. A menos que tus aparatos estén hechos específicamente para el baño (porque resisten el agua, calor, etcétera), mantén todo lo eléctrico alejado de ahí.  

Así que ahora que ya lo sabes, ¿qué esperas para ir a sacar todas estas cosas de tu baño?

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.