VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Pixabay
5 consejos para decorar tu casa con suculentas

5 consejos para decorar tu casa con suculentas

Con estos tips parecerás toda una experta

03/04/2019 | Autor: @20s
Comparte en:

Decorar tu casa y jardín con suculentas se  ha convertido en una tendencia en decoración muy original y práctica para darle personalidad a los espacios por sus formas exóticas, colores y texturas; pero sobre todo, porque son plantas muy fáciles de mantener.

Está comprobado que el tener suculentas en el hogar u oficina tiene efectos positivos, ya que estimulan la relajación y la productividad.

Si estás por armar tu propio arreglo o terrario de suculentas, nuestros amigos de The Home Depot nos comparte 5 cosas que debes saber para mantenerlas lindas y saludables por más tiempo:

1. La maceta ideal

Esta parte es fundamental para cultivar o tener nuestro propio arreglo de suculentas, puesto que existen varios aspectos que deberás considerar a la hora de elegir la maceta o contenedor:

  • Drenaje: Que nuestra maceta tenga la posibilidad de drenar el agua después de cada riego, es lo más importante. Aunque no es imposible cultivar suculentas en macetas sin orificio, es más saludable mantenerlas en una maceta con drenaje.
  • Tamaño: El tamaño varía según la suculenta que tengas. Deberás tomar en cuenta que si tu planta es pequeña, debes cultivarla en una maceta de igual tamaño. Evita que tu maceta tenga exceso de espacio, ya que al tener mucha profundidad, acumulará humedad por la gran cantidad de tierra.
  • Material: Lo ideal son las macetas de cerámica, madera, plástico o cemento. Eso sí, dependiendo del material que elijas se determinará la frecuencia con la que riegues tus plantas y sus cuidados. La clave está en revisar las condiciones de la tierra y sus hojas.

Suculentas

 

2. Mucha luz natural

Cuando tenemos suculentas en el interior de nuestro hogar u oficina, es necesario colocarlas en un lugar donde reciban suficiente luz. Las ventanas suelen ser un lugar ideal para ellas ya que es más sencillo que estén en constante contacto con la luz.

Si tus suculentas reciben menos luz de la necesaria, probablemente notarás que se empiezan a “estirar” o se alargan, ya que lo que buscan es inclinarse hacia donde perciban mayor iluminación para obtener la mayor exposición posible. Esto es una señal de que deberás buscarle un lugar mejor.

3. La frecuencia de su riego

Las suculentas por naturaleza tienen la propiedad de almacenar grandes cantidades de agua en sus hojas durante 20 a 30 días, por eso notarás que son redondas y un tanto “gorditas”. 

Por ello, su frecuencia de riego no debe ser diaria como otro tipo de plantas, ya que esto podría dañarlas en lugar de ayudarlas. Realízalo cuando las hojas se encuentren flácidas o la tierra ya esté seca. Te recomendamos que sea cada 15 días durante el verano y en invierno disminuir la frecuencia. Eso sí, es importante que el agua drene por completo para evitar estancamientos.

4. La temperatura ideal

Por su origen, las suculentas se desarrollan mejor en temperaturas cálidas, por lo que se aconseja tenerlas en condiciones entre los 15° y 25°C. 

Aunque este tipo de plantas se asocia a lugares desérticos, hay ejemplares que también pueden vivir en lugares más fríos, resistiendo temperaturas de hasta -5°C, como el agave.

5. Incluye sustrato especial

Este tipo de plantas crecen en zonas rocosas y en algunos árboles, por lo que añadir sustrato especial para suculentas y cactus mezclada con tierra rica en minerales les aportarán los nutrientes necesarios para que crezcan y se mantengan lindas y saludables.

Siempre es bueno estar rodeado de naturaleza porque además de darle vida a los espacios, crean una armonía positiva y agradable a tus ambientes. Si quieres empezar a decorar tu hogar u oficina con plantas, el terrario de suculentas puede ser una gran opción ya que además, no te quitará mucho tiempo mantenerlas sanas.

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

Notas relacionadas