4-senales-de-que-tu-gato-podria-tener-ansiedad-por-separacion

VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

4 señales de que tu gato podría tener ansiedad por separación

Su comportamiento rebelde puede ser una llamada de auxilio

4 señales de que tu gato podría tener ansiedad por separación
Pexels
11/04/2019 | Autor: Dayana Alvino
Comparte en:

¿Saliste de viaje, dejaste a tu gato solo en casa y ahora lo notas muy raro? Malas noticias. Él podría tener ansiedad por separación.

Aunque no existen millones de investigaciones sobre la psicología de los gatos, un estudio realizado por la compañía Thunderworks, que actualmente se dedica a investigar la ansiedad en los animales, encontró que 24% de los gatos sienten ansiedad extrema por la separación.

 

 

 

Dado que, dicho trastorno emocional empeora progresivamente si no se trata a tiempo, a continuación te presentamos las señales que te revelarán si tu gato padece ansiedad por separación.

Defeca u orina fuera del arenero

La Dra. Amy Marder, profesora clínica asistente de la Escuela de Medicina Veterinaria de la Universidad de Tufts, indica que los gatos ansiosos comúnmente defecan u orinan en diversos lugares de la casa, como la cama de sus dueños, y no en sus areneros.

Aunque ese comportamiento puede deberse a que su arenero está sucio, si lo notas ahora, después de que se quedó solo por algún tiempo, entonces tu gato podría estar sufriendo ansiedad por separación. 

 

 

 

Hace sonidos raros

Si bien, los felinos suelen maullar u hacer otros sonidos como una manera de comunicarse, la Dra. Sharon L. Campbell, de la compañía de salud animal Zoetis, afirma que cualquier vocalización excesiva e implacable de parte de tu gato podría indicar que se siente mal debido a la ansiedad que le provocó tu ausencia.

Tiene alopecia psicógena

¿Tu gato tiene un área de su cuerpo sin pelo? Pam Johnson-Bennett, autora de ocho libros sobre el comportamiento de los mininos, indica que los felinos ansiosos se ocasionan alopecia psicógena debido a que, por el estrés, se lamen tanto una zona específica (o varias) que terminan por tirarse todo el pelo del área.

¿Qué puedes hacer?

Si tras leer estas señales piensas que tu gato efectivamente podría tener ansiedad por separación, entonces lo mejor es que acudas con su veterinario para que él te brinde un diagnóstico oportuno y pueda indicarte qué es lo que puedes hacer para ayudarlo a sentirse mejor.

Con información de PureWow

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

Comparte en:

Notas relacionadas