Tu papada podría estarte indicando una enfermedad

Tu papada podría estarte indicando una enfermedad

11/09/2018 | Autor: Mon Cantero

Hay enfemedades que se manifiestan en esa zona.

 

Muchas veces puede confundirse y tú piensas que sólo es tu pliegue del cuello.

Tener papada además de ser un "problema" estético para muchas personas podría ir mas allá de eso y es que aunque no lo creas, este pliegue de tu rostro podría estarte indicando una enfermedad que quizá no te has dado cuenta. Así que checa esto y pon atención.

El crecimiento de esa bolsita debajo de la quijada es sin duda normal cuando existe un peso mayor ya que al tener más masa en el cuerpo y grasa, ésta puede irse acumulando en la zona, pero ¿qué pasa cuando tienes un peso común y no más alto de lo que deberías? Entonces algo en tu salud podría estar mal.

Estas son algunas de las enfermedades que se pueden confundir con la papada y por las que debes estar atenta:

 

 

* Paperas.

La paperas es una infección que se da en las glándulas parótidas, las cuales son las encargadas de producir saliva, sin embargo cuando un virus entra a esta parte, podría hacer que justo debajo de la quijada comience a formarse una inflamación muy intensa. Esto se puee controlar con vacunas q¡pero hay que tener cuidados.

 

* Tiroides.

En esta enfermedad, la glándula de la tiroides comienza a producir rápidamente la hormona tiroxina, lo cual hace que la papada vaya inflamándose y ese sea uno de los síntomas principales. Con esta enfermedad se deben tener cuidados de por vida y se puede detectar con un examen.

 

* Síndrome de cushing.

Este síndrome ne realidad es un trastorno hormonal causado por la ingesta de medicamentos con cortisol en exceso, la cual es una hormona que se produce por las glándulas adrenales. Con este síndrome, la subida de peso es mucho más notoria en el rostro y el en cuello y debe tratarse con cirugías, terapias o incluso otros medicamentos dependiendo el abuso del cortisol.

 

* Infección en las glándulas salivales.

Esta infección tiene un poco que ver con paperas pero en menor gravedad, ya que a esta infección la atacan algunos virus o bacterias por lo que la presencia de algún bulto en la papada puede ser notorio. Aunque no es tan grave, deben tenerse los cuidados necesarios ya que la saliva es la que ayuda a la digestión.

 

También lee: 5 increíbles beneficios de besar 

 

Así que si notas algunos cambios de crecimiento y deformaciones en tu papada, estas enfermedades podrían ser parte de ti. No es por asustarte pero no está de más hacerte chequeos que impliquen la revisión de este pliegue en el cuello.

Aunque muchas veces se recurre a eliminar la papada con cirugía estética, en realidad debes saber que puede haber una enfermedad en ella y tú ni siquiera lo has notado porque todo el tiempo lo has estado confundiendo.

Incluso algunos ejercicios como la gimnasia facial, serán buenos movimientos para checar si tienes alguna diferencia en tu rostro o si algo está sucediendo.