VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Unsplash
¿Te sientes poco atractiva? Tal vez es porque duermes poco

¿Te sientes poco atractiva? Tal vez es porque duermes poco

Tu cama y almohada podrían ser tus mejores amigos

02/06/2019 | Autor: Jezzamin Quintos
Comparte en:

Un buen descanso es necesario para todo ser humano, si bien somos una especie social por naturaleza, privarnos de esta descanso y contribuir a la falta de sueño podría alterar nuestra conducta.

Un estudio realizado por la Universidad de California (UC) Berkeley demostró que aquellas personas que no duermen las horas suficientes tienden a ser más solitaria, pues evitan la interacción con otras personas. Además, los hace menos “atractivos” socialmente hablando claro. Rough

 

 

 

Para realizar este estudio, los investigadores registraron las respuestas cerebrales a nivel neuronal de 18 adultos jóvenes y las respuestas sociales que tenían después de una noche de descanso, con una cantidad normal y apropiada de horas de sueño; y las compararon con los resultados de una noche que por el contrario, habían tenido menor número de horas de sueño.

 

 

Los participantes se sometieron a una prueba donde se les mostraba un vídeo de una persona caminando hacia ellos para que indicarán cuando sintieran que la persona estaba muy cerca.

Se encontró que aquellos participantes con menos descanso tenían una mayor actividad en el circuito neuronal llamado también “Red de Espacio Cercano” y que está área tiende a activarse cuando el cerebro percibe amenazas. Por lo que los participantes mantenían una mayor distancia con el sujeto del vídeo de prueba.

 

 

"La falta de sueño nos puede convertir en leprosos sociales" agregó Matthew Walker, profesor de psicología y neurociencia de UC Berkeley quien asegura que si no descansamos suficiente nuestro interés por socializar será significativamente menor haciéndonos “solitarios” y “antisociales”- Damnnn-.

¡Pero no solo eso! Ya que esta aura negativa se transmite a otros mandando una señal inconsiente a las personas para mantenerlas alejadas. Whaaat?

 

 

Así que ya lo sabes, tal vez no eres un [email protected] [email protected] o poco [email protected], solo es falta de sueño.

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

Notas relacionadas