te-damos-5-consejos-para-el-cuidado-intimo-durante-tu-periodo

VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Free Pik
Te damos 5 consejos para el cuidado íntimo durante tu periodo

Te damos 5 consejos para el cuidado íntimo durante tu periodo

¡Porque esos días no deberían ser difíciles!

24/06/2019 | Autor: @20s
Comparte en:

Cuando estamos en esos días, la higiene y los cuidados que necesitamos son esenciales para poder seguir adelante con nuestras actividades diarias, como ir a la escuela o a trabajar.

Es por eso que en Veintitantos te compartimos 5 consejos básicos para el cuidado de la zona íntima que puedes seguir durante tu perIodo y que seguro te ayudarán continuar con tu día sin perderte ningún momento:

 

¡Toma nota!

1. Bañarte a diario y lavar tu área íntima te ayudarán a mantenerte fresca.

Bañarte a diario.

 

2. Cambia tu toalla sanitaria al menos tres veces al día.

Cambiar toallas sanitaria.

 

3. Lávate bien las manos antes y después de cambiar una toalla sanitaria.

Lavarse las manos antes y después de cambiar la toalla sanitaria.

 

4. Evita la depilación con cera, eliminadores de vello u otros productos químicos, ya que la piel de tu zona íntima está más sensible en esos días; o puedes optar por recorta el vello púbico con unas tijeras limpias.

Evita la depilación de tu zona íntima durante tu periodo.

 

5. Cuando salgas de casa, lleva las suficientes toallas sanitarias en una bolsa, donde puedan mantenerse alejadas de bacterias.

Lleva suficientes toallas sanitarias para evitar contratiempos.

Sabemos que estos consejos son básicos y seguramente ya son parte de tu rutina cada que llega tu periodo, pero… ¿te imaginas que no contaras con el acceso a toallas sanitarias o que el baño de tu escuela no tuviera las instalaciones necesarias para cuando pasas por esos días? ¿Cómo te sentirías?

Aunque no lo creas, ésta es una realidad que viven las niñas mexicanas, quienes tienen que faltar a clases por no poder comprar toallas femeninas; además de que en algunas escuelas no cuentan con las instalaciones sanitarias adecuadas para esos momentos.

La pérdida de importantes actividades escolares, deportivas y extracurriculares, limitan su potencial en esa etapa temprana de desarrollo.

Es por eso que Always puso manos a la obra y se comprometió con estas niñas mexicanas a través de la campaña #MásToallasMenosFaltas, donde generan conocimiento del problema y toman acciones que las apoyan en su transición a la pubertad; y lo mejor es que tú también puedes ser parte de esta gran iniciativa.

¿Cómo? ¡Muy fácil! En la compra de un paquete de toallas femeninas Always SUAVE, la marca donará una toalla femenina para destinarla a las niñas que más lo necesitan. Pero eso no es todo, pues Always también busca reparar o reconstruir baños dignos y seguros en las escuelas para las chicas más necesitadas. Con tu ayuda, ellas se sentirán más cómodas en esos días.

Únete como nosotros a esta iniciativa y cuéntanos en redes cómo has ayudado tú.

Campaña más toallas menos faltas de Always

Notas relacionadas