remedios-naturales-para-aliviar-las-quemaduras-de-sol

VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Remedios naturales para aliviar las quemaduras de sol

¡Y además son súper económicos!

Remedios naturales para aliviar las quemaduras de sol
Unsplash
17/08/2018 | Autor: Mairem Del Río
Comparte en:

A veces las cosas no salen como esperábamos y no logramos conseguir el bronceado perfecto. En vez de ese deseado tono dorado terminamos con tremendas quemaduras causadas por el sol. Ya sea porque sufriste un ‘tan fail’ o porque no te pusiste protector solar antes de un paseo, aquí te damos algunos remedios naturales para aliviar tu dolor.

 

Además de ayudar a calmar las molestias como ardor y enrojecimiento, estos remedios naturales también te ayudarán a hidratar y nutrir tu piel, ¡y son súper económicos. Toma nota: 

1. Aloe Vera. Gracias a su contenido de colágeno, acelera la regeneración de la piel para que luzca como nueva. Solo necesitas tomar una hoja de sábila, quitar la capa superficial y frotarla sobre la zona quemada, dejando que su baba se absorba. 

2. Leche fresca. La lecha calma alivia las quemaduras gracias su ácido láctico. Remoja una gasa en un vaso de leche fresca de vaca y después coloca la tela sobre la parte afectada, deja actuar por 20 minutos y enjuaga con agua fría.

3. Jitomate. Tiene muchas propiedades que ayudan contra las quemaduras solares. Para gozar de sus efectos, debes moler un jitomate hasta hacerlo puré y untarlo en la parte afectada. Deja que actúe por 15 minutos y luego retira con agua fría.

4. Papa. El almidón de la papa será de gran ayuda para tu piel, solo tienes que cortar una papa cruda en rodajas y frotarla con cuidado en la parte quemada, eso te quitaré el ardor y te hará sentir mejor. 

5. Avena. Además de ser un buen cereal y mascarilla, también es un buen remedio para las quemaduras de sol. Funciona mejor en un baño: agrega 2 tazas de avena en la tina con agua tibia y sumérgete durante 30 minutos. Te sentirás mucho mejor y tu piel quedará muy suave.

Mira también: Tips dermatológicos para cuidar tu piel en la playa

Recuerda que lo más importante es prevenir, así que después de una buena quemada, seguro no volverás a olvidar aplicarte protector solar y usar sombrero, gorra o gafas para protegerte de la luz ultravioleta, entre otros cuidados para evitar las quemaduras solares

 

Con información de El Universal. 

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

Comparte en:

Notas relacionadas