VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

¿Por qué está bien normalizar la menstruación?

¿Por qué está bien normalizar la menstruación?

No debes sentirte avergonzada de estar en tu periodo

10/06/2019 | Autor: @20s
Comparte en:

Sabemos que para algunas mujeres es incómodo que las personas a su alrededor sepan que están en “sus días”, pero también es cierto que en esos momentos necesitamos empatía, apapacho y hasta hablar de eso.

 

Pero, ¿te has preguntado por qué todavía nos cuesta tanto abordar este tema de forma abierta?

 

Es importante mencionar que más de la mitad de la humanidad está conformada por mujeres, quienes durante 40 años tienen su regla una vez al mes, por lo tanto ésta debería ser una situación totalmente natural entre la sociedad.

 

Sin embargo, la sangre sigue siendo incómoda no sólo para las mujeres, sino para la sociedad, tanto, que en varias ocasiones hemos tenido que detener nuestras actividades para que los demás no se enteren de que estamos en nuestro periodo, y si logramos salir de casa, hemos tenido que susurrar a una amiga: “¿Me manché?”, porque si alguien se daba cuenta, sería súper vergonzoso.

La sangre sigue siendo incómoda no sólo para las mujeres, sino para la sociedad

 

Ahora imagina que además de tener que vivir con todos esos tabúes, en esos días tan complicados ¡no tienes acceso a una toalla sanitaria! ¿Suena aún más incómodo, no?

 

Pues aunque no lo creas, en México existen muchas niñas que viven esa terrible realidad, que han tenido que dejar de asistir a clases no sólo por la vergüenza de que haya llegado su menstruación, sino porque no cuentan con las posibilidades económicas de comprar toallas femeninas.

 

Pero eso no es todo, en ocasiones las escuelas no tienen las condiciones sanitarias adecuadas para que las jóvenes puedan cambiarse durante su periodo, como por ejemplo, la falta de agua o infraestructura.

 

Es por eso que Always puso manos a la obra y se comprometió con estas niñas mexicanas a través de la campaña #MásToallasMenosFaltas, donde generan conocimiento del problema y toman acciones que las apoyen en su transición a la pubertad, y lo mejor es que tú también puedes ser parte de esta gran iniciativa.

 

¿Cómo? ¡Muy fácil! En la compra de un paquete de toallas femeninas Always SUAVE, la marca donará una toalla femenina para destinarla a las niñas que más lo necesitan, pero eso no es todo, pues Always también busca reparar o reconstruir baños dignos y seguros en las escuelas para las chicas más necesitadas. Con tu ayuda, ellas se sentirán más cómodas en esos días.

 

Únete como nosotros a esta iniciativa y cuéntanos en redes cómo has ayudado tú.

Always donará toallas sanitarias por cada compra.

Notas relacionadas