Plátano macho para combatir el cáncer de colon y la diabetes

Plátano macho para combatir el cáncer de colon y la diabetes

05/09/2018 | Autor: Mon Cantero

Han comenzado a crear alternativas comestibles.

 

Así es como estas científicas mexicanas han encontrado la fórmula.

El cáncer de colon y la diabetes son sin duda enfermedades que hasta ahora no tienen cura, sin embargo algunos científicos han estado trabajando para su tratamiento el cual podría ofrecer una mejor calidad de vida a quienes lo padecen. Se trata del plátano macho ya que podría combatir dolencias en estas enfermedades.

Científicos del Politécnico Nacional, se encuentran buscando posibles alternativas nutricionales para prevenir y contra estas enfermedades, por lo que se ha revelado que este fruto, puede lograr grandes beneficios en la salud ya que cuentan con propiedades espectaculares y es muy versátil para consumir.

 

 

 

 

 

 

El grupo conformado por chicas del Centro de Desarrollo de Productos Bióticos ha encontrado que los panes y pastas hechos con harina de plátano macho, estas enfermedades pueden ser tratadas, en realidad por el almidón que contienen ya que actúa como fibra dietética para el cuerpo, además de sus antioxidantes, potasio, magnesio y vitamina B.

Aseguraron que cuando el plátano macho se encuentra verde, todo su contenido es almidón, por lo que ese el momento perfecto para aprovecharlo y crear estos productos que pueden ser consumidos por las personas con estas enfermedades, sin sufrir ninguna consecuencia ni riesgos en la salud.

Para la diabetes funciona como favorecedor en el control de glucosa, colesterol y triglicéridos en la sangre y para el cáncer de colon han explicado las investigadoras que estos productos cuentan con una porción indigerible que llega al colon a producir ácidos grasos de cadena corta que regulan el índice de la glucosa.

 

También lee: Beber café en exceso puede reducir los senos 

 

Así que este tipo de plátano podría ser el salvador de estas enfermedades que buscan ser tratadas y llevar con una mejor calidad de vida, sin dejar a un lado la buena salud que pueden ofrecerle al cuerpo de las personas. 

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app?

App Store

Google Play