morderse-las-unas-podria-causar-cancer

VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Morderse las uñas podría causar cáncer

Será mejor dejar de hacerlo...

Unsplash
11/09/2018 | Autor: Leilani Román
Comparte en:

Ese "inofensivo" hábito que tenemos muchas de morder las uñas cuando estamos nerviosas, podría ser fatal para nuestra salud; ya que se descubrió que podría causar cáncer.

Así le ocurrió a Courtney Whithorn, una joven de 20 años que se mordía las uñas porque sufría bullying y ansiedad.

 

Courtney tenía tantos ataques de ansiedad que provocó que una de sus uñas desapareciera por completo.

Sin embargo, jamás pensó que todo esto traería graves problemas de salud, incluso cuando su dedo no dejó de sangrar y su piel comenzó a ponerse de color negro. 

 

 

 

Courtney decidió esconder su dedo por vergüenza y prefirió utilizar uñas postizas. Cuando al fin acudió al médico, le detectaron un extraño tipo de cáncer conocido como melanoma subungueo lentiginoso acral. 

Mira también: Hábitos que destrozan por completo tus uñas.

Desde entonces, la joven tomó un tratamiento en el que le hicieron cuatro cirugías para extirpar el cáncer.

Finalmente, se vio obligada a someterse a una operación para que le quiten el dedo. Además tendrá que someterse a constantes chequeos durante los próximos cinco años. 

A pesar de que el doctor de Whithorn dijo que su cáncer se originó por el hábito de morderse las uñas, algunos doctores expresaron su desacuerdo con el diagnóstico como el doctor Nis Sheth, quien dijo: "Si bien el trauma físico se ha asociado con la aparición de algunos cánceres de piel, es muy poco probable que morderse las uñas haya provocado este cáncer".

Por si las dudas, hay que dejar de mordernos las uñas.

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.  

Comparte en:

Notas relacionadas