los-chicles-en-verdad-te-ayudan-adelgazar

VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

¿Los chicles en verdad te ayudan a adelgazar?

¿Será un mito o una realidad?

¿Los chicles en verdad te ayudan a adelgazar?
Shutterstock
16/04/2018 | Autor: Mon Cantero
Salud / Tu cuerpo
Comparte en:

 

Y es que al estar mascando chicle podrías estar gastando energía...

Muchos se ha hablado sobre el chicle y si es verdad que puede ayudar a bajar de peso, pues aquí te lo revelaremos y sabrás lo que sucede con tu cuerpo al momento de estar mascando esta goma que sí ofrece varios beneficios.

Hay personas que muchas veces se han preguntado si el chicle funciona para adelgazar y es que tiene sentido, ya que al masticarlo estás usando una parte de la energía de tu cuerpo que podría ser determinante en tu baja de peso. Pero aquí te lo explicamos.

 

 

 

 

 

Según un estudio realizado por la Universidad de Rhode Island, determinó que el mascar chicle puede hacer que tu cuerpo gaste energía calórica para provocarte una sensación de saciedad y además quemando unas cuantas calorías al mismo tiempo.

Además de ayudar al cuerpo a reducir el hambre, también puede hacer frente a la ansiedad, ya que es una forma de eliminar el estrés mediante la boca. Así que después de todo, el chicle no es tan malo como se piensa y definitivamente puede ayudar a bajar de peso.

En el estudio se reveló que un grupo de personas que mascaron chicle durante 1 hora u otros que lo consumieron 5 minutos antes y después de la comida, lograron quemar hasta 67 calorías durante todo ese tiempo, gastando el 5% de su energía calórica.

Aunque es beneficioso, se recomienda que éste no se consuma en exceso ya que puede causar otras enfermedades que ya conocemos como caries o aumentar el dolor en una persona con gastritis o colon irritable. Lo mejor es optar por consumir chicle sin azúcar y por ningún motivo sustituir por una comida del día.

 

 

 

 

También lee: El jugo que te hará perder varios kilos en dos semanas 

 

El chicle puede ayudar a bajar de peso, sin embargo el tip está en mascarlo en esos momentos en los que terminaste de comer y sientes la necesidad de seguir alimentándote o en algún momento de ansiedad. Así el chicle será tu más grande héroe.

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app?

App Store

Google Play

 

 

 

Comparte en:

Notas relacionadas