Esto le pasa a tu cuerpo cuando comes nopal todos los días

Esto le pasa a tu cuerpo cuando comes nopal todos los días

07/09/2018 | Autor: Mon Cantero

Este mes patrio es buena oportunidad para empezar a comerlo.

 

Tu cuerpo asimila a su forma todo lo que le das de comer...

Uno de los alimentos que nunca se prohiben y que más bien son elegidos para tenerse en alguna dieta o una alimentación saludable, es el nopal, y es que contiene muchos beneficios que pueden ser aprovechados por tu cuerpo. Así que si lo comes todos los días, esto es lo que le puede pasar a tu cuerpo.

El nopal es considerado como uno de los ingredientes básicos de la comida mexicana y además uno de los más importantes para la salud gracias a sus propiedades, incluso por ser uno de los remedios naturales que utilizaban nuestros antepasados para curar enfermedades e infecciones.

Así como son muy beneficiosos, muchas personas suelen tenerles mucho amor, sin embargo otras no son capaces ni de tocarlo ya que es un alimento que provoca desagrado, pero parece que después de leer esto deberás cambiar de opinión por todo lo que pueden hacer por ti.

 

 

 

 

 

* Mejor digestión.

El nopal es fuente de fibra dietética, así que el consumirlo a diario será una buena opción para que tu aparato digestivo se regule y que mejore el tránsito intestinal. ¡Ya no tendrás estreñimientos!

 

* Piel de bebé.

Debido a la vitaminas y antioxidantes que contiene el nopal, hace que la piel tenga un aspecto bastante suave y que se evite el envejecimiento prematuro e incluso atrasar los años para que las arrugas que van apareciendo salgan en una edad mucho más avanzada.

 

* Pierdes peso.

Cuando consumes nopales todos los días, este alimento se va convirtiendo en eliminador de grasa ya que hace que el metabolismo se acelere al máximo y además te provovcará un efecto de saciedad para que evites comer otras cosas que no deberías.

 

* Adiós a la inflamación.

El nopal es un ingrediente que nunca va a inflamarte y es que tiene el poder antiinflamatorio que hará que los dolores en los músculos y en las articulaciones se vayan. Además te olvidarás de el vientre inflado ya que consumir este alimento no lo permitirá.

 

 

También lee: Plátano macho para combatir el cáncer de colon y la diabetes

 

El nopal se puede consumir diario y no es un alimento que pueda aburrir ya que al ser bastante versátil lo puedes utilizar en varias comidas ya sea en ensaladas, hervidos, cocinados, en smoothies... Si te pones creativa, este alimento puede ser el estrella en tu dieta de todos los días.

Y ya que sabes lo que le puede suceder a tu cuerpo si lo incluyes entu rutina de alimentación, ahora te será difícil decir que no.

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app?

App Store

Google Play