VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Pixabay
¡Copa menstrual también puede provocar síndrome de shock tóxico!

¡Copa menstrual también puede provocar síndrome de shock tóxico!

Ten mucho cuidado

24/04/2018 | Autor: @20s
Comparte en:

Aunque las copas menstruales se han convertido en un gran aliado para muchas mujeres y para nuestros bolsillos, lamentablemente debemos informarte que éstas también pueden causar el síndrome de shock tóxico.

 

Un estudio publicado en Applied and Environmental Microbiology reveló que las copas menstruales pueden aumentar el riesgo de shock tóxico.

En un experimento, se colocaron tampones de algodón orgánico y copas menstruales en una bolsa de plástico por separado donde se les agregó un líquido y una muestra de bacterias aisladas de una paciente que sufrió el síndrome del shock tóxico.

Se descubrió que no importa el material del que están hechos los tampones, estos pueden ocasionar el síndrome. En el caso de copas, se vio un crecimiento aún mayor de las bacterias.

Ante este descubrimiento, los médicos recomendaron cambiar frecuentemente los tampones y lavar con agua hirviendo las copas menstruales.

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

Notas relacionadas