Comer picante podría hacerte vivir más

Comer picante podría hacerte vivir más

02/09/2018 | Autor: Mon Cantero

Un estudio lo revela...

 

¡Parece que nuestra adicción por el picante no es en vano!

Hoy en día, existen muchas personas que son 100% fieles a la comida picante, ardor bucal y escurrimiento nasal y es que no puedes decirte mexicano si por lo menos no has probado alguna comida con este ingrediente. Pero, ¿sabías que comerlo podría hacerte vivir más años? Pues tienes que descubrir por qué.

Aunque el picante sea un tanto culpable de las enfermedades de gastritis y colitis, no podemos dejar de comerlo y ahora menos cuando nuestra vida al parecer depende un poco de este alimento mexicano que nos ha hecho las comidas más felices.

 

 

 

De acuerdo a un estudio realizado por la Universidad de Harvard, se ha revelado que comer ciertas variedades de chiles, alguna mostaza, o incluso hasta algún pimiento picante, reduce la posibilidad de muerte en un 14 %, debido a los componentes que contiene este ingrediente.

El chile contiene una sustancia llamada capsaicina que protege al cuerpo, al igual que lo hace con las plantas para crear una barrera que prevenga enfermedades que pueden ser mortales como el cáncer, ya que impide el crecimiento de tumores malignos, asimismo con enfermedades respiratorias y coronarias.

Además de hacerte vivir más años, incluso el picante puede hacerte perder peso ya que debido a que es un alimento termogénico y activa la comunicación entre adipocitos, promueve la pérdida y liberación de grasa para que elimine completamente de tu cuerpo.

 

 

También lee: 5 mejores especias que queman grasa al máximo 

 

Debes saber que no se trata de comer chile como si no hubiera un mañana, los resultados que tienen las comidas picantes en realidad son con un consumo moderado para que no se deprendan otras enfermedades que pueden ser molestas en el organismo.

Así que sí estás pensando en que está mal comer picante, ahora sabes que no es así ya que te hará vivir más años de los que crees. ¿Qué te parece?

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app?

App Store

Google Play