cantar-en-el-coche-te-hace-una-persona-mas-feliz

VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Cantar en el coche te hace una persona más feliz

La ciencia corroboró lo que, de alguna manera, ya sabíamos

Cantar en el coche te hace una persona más feliz
Shutterstock
18/03/2019 | Autor: Dayana Alvino
Comparte en:

Si eres de esas personas que adoran cantar mientras conduces, entonces tienes que saber que le estás haciendo un enorme bien a tu salud emocional.

Resulta que cantar en el coche no sólo es bastante divertido, sino que también te hace una persona más feliz, de acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Frankfurt, en Alemania.

¿A qué se debe eso? Cuando cantas, tu cerebro libera mayor cantidad de endorfinas y oxitocina, dos de las hormonas encargadas de producir placer y disminuir los niveles de estrés.

 

 

 

Para llegar a sus conclusiones, los científicos sometieron a un grupo de voluntarios a 60 minutos del Réquiem de Mozart.

Transcurrido el tiempo, ellos descubrieron que los niveles de inmunoglobulina A (una proteína del cuerpo que funciona como anticuerpo) y de hidrocortisona (hormona antiestrés) en los participantes habían aumentado considerablemente, más aún en quienes tararearon la música.

“El canto es una forma regular y controlada de respiración, pues las personas deben inhalar entre cada frase de la canción”, explicó Björn Vickhoff, uno de los autores del estudio.

Vickhoff agrega que “manejar es algo rutinario para mucha gente, y si se hace en solitario, la tranquilidad puede consumirte en tus propios pensamientos”, por eso es recomendable que conduzcas acompañada o escuchando tu música favorita.

Ahora que ya sabes esto, ¿qué playlist vas a armar para escucharla mientras manejas?

 

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

Comparte en:

Notas relacionadas