alimentos-naturistas-que-debes-comer-para-un-periodo-sano

VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Alimentos naturistas que debes comer para un periodo sano

Tener un periodo sano es indispensable para la salud del cuerpo.

Alimentos naturistas que debes comer para un periodo sano
Shutterstock
16/05/2018 | Autor: Mon Cantero
Comparte en:

 

Esto te ayudará a mantener los cólicos alejados.

Muchas veces esperamos que llegue cada mes el periodo como uno más, sin embargo ¿te has puesto a pensar si está resultando ser sano y funcionando perfectamente bien? Pues así es como te darás cuenta y estos son algunos alimentos naturistas que podrás comer para mantenerte sana.

Sabemos que un periodo puede tener diferentes molestias y es que además de tener ese malestar del flujo que puede ser abundante, los cólicos también son un problema que hay que aguantar, sin embargo la intensidad de estos y su duración parece estar relacionado con un periodo saludable o no.

Si los cólicos se presentan druante todo el periodo o por lo menos en la mitad de tu periodo, parece que hay algo mal y no está siendo saludable; lo puedes controlar con alguna dieta balanceada que contenga los siguientes alimentos naturistas y vitaminas.

 

 

 

 

 

* Calcio.

Se dice que el calcio es una fuente de solución a los síndromes pre menstruales, así que consumir por lo menos un alimento que contenga calcio al día, te ayudará a recibir el periodo con menos malestares. Pueden ser espinacas, kale, soya y algunos lácteos.

 

* Vitamina D.

Alimentos como el queso, el pescado y los huevos, son perfectos por contener esta vitamina y hacer que los cólicos se reduzcan al máximo. Muchas mujeres lo han probado y han indicado que los cólicos se han calmado.

 

* Hipérico.

El hipérico es una planta que puedes consumir para enfrentar la depresión que se presenta durante el priodo en algunas mujeres, esto también ayuda a mantener balanceados los estrógenos y progesterona y así tener un periodo sano. Puedes consumirlo en té, cápsulas, aceites y hasta ungüentos.

 

* Magnesio.

El magnesio lo puedes encontrar en alimentos como el chocolate oscuro, almendras, aguacate y yogurt, éste estará ayudándote a regular el flujo de tu menstruación y a no sentir tantos cólicos.

 

*Sauzgatillo.

Este alimento naturista se utilizaba como un remedio perfecto para la mujer en los síndromes premenstruales, así que es perfecta para aliviar los cólicos y los malestares que causa el periodo. La puedes encontrar en cápsulas para tomar.

 

 

 

 

 

También lee: Beneficios de omcer carbón activado

Puedes consumirlos y hacerlos parte de tu dieta diaria y también comerlos durante tu menstruación para tener buenos resultados.

Así es como podrás tener un periodo saludable y lograrás que los malestares no sean tan intensos durante esos días. Estos alimentos naturistas serán tu mejor forma de hacer que te sientas bien y cómoda en tu menstruación.

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app?

App Store

Google Play

Comparte en:

Notas relacionadas