5-propositos-healthy-que-si-puedes-cumplir-este-ano

VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Shutterstock
5 propósitos healthy que sí puedes cumplir este año

5 propósitos healthy que sí puedes cumplir este año

Tienes por delante todo un año para mejorar tu salud con sencillos cambios

31/12/2018 | Autor: Mairem del Río
Comparte en:

Típico que llega Año Nuevo y todos hacemos propósitos para mejorar nuestra vida los próximos 365 días. Sin embargo, los más importantes son aquellos que afectan directamente tu salud, pero son difíciles de realizar. Por eso, aquí te dejamos algunos propósitos súper healthy que sí vas a poder cumplir.

1. Ir al médico

Muchas veces dejamos pasar síntomas que podrían ser señal de algo más serio y aplazamos nuestro chequeo general. Poe eso, si lo que vas a pedir para este año es salud, empieza por agendar una cita con tu médico de cabecera o con el ginecólogo, para checar que todo esté bien en tu cuerpo.

2. Mejorar tu alimentación

No te vas a despertar el 1 de enero amando las ensaladas y odiando los carbohidratos, eso es seguro. Borra la idea de que a partir de ese día llevarás una estricta dieta, pues no podrás mantenerla más que unos días o, con suerte, algunas semanas. Más bien intenta hacer pequeños cambios poco a poco. Puedes empezar el año reduciendo la cantidad de dulces, pan y refresco que consumes, y partir de ahí incluir en tu dieta alimentos más nutritivos. Se trata de armar un plan nutricional que sea sostenible a largo plazo según tus gustos y estilo de vida.

3. Activar tu cuerpo

No corras a inscribirte al gym con la idea de hacer ejercicio tres horas al día, pues solo lograrás agotarte y frustrarte rápido, en especial si no acostumbras entrenar. Mejor empieza por algo ligero que disfrutes mucho, como bailar, boxear, practicar yoga o salir a caminar. Con 30 minutos al día es suficiente para mover energías. Esto te motivará a ir por más y cuando menos te des cuenta ya estarás enamorada de la vida fitness.


4. La salud mental también importa

Si la mayoría deja los chequeos con el médico “para después”, las consultas con el psicólogo suelen quedar “para nunca”. Si ya has detectado que tienes problemas en este terreno, es hora de tomar las riendas y pedir ayuda profesional. Además, recuerda que hay algo llamado somatización, que es cuando tu cuerpo manifiesta de forma física las emociones. Es decir, que a veces las enfermedades no son resultado de una bacteria o virus, sino de tu estado mental. No está de más checar cómo anda nuestra cabeza.

5. Amar tu cuerpo

Claro que todas queremos mejorar algún aspecto físico, pero hay que hacerlo a partir del amor. Es muy diferente querer adelgazar porque odiamos nuestro cuerpo, que hacerlo porque lo amamos y queremos que esté bien. Hay quienes afirman que las células reaccionas a las palabras y los pensamientos, así que dales mucho amor para que funcionen a la perfección.

Mira también: Tips para cumplir tu propósito de viajar el próximo año

BONUS: Dejar de fumar

Este es un propósito súper cliché que nunca pasa de moda. Jamás es tarde para dejar de meterle a tu cuerpo una infinidad de químicos dañinos y hacerlo te ayudará con otros propósitos. Decirle adiós al cigarro aumenta tu resistencia cardiopulmonar, disminuye la presión arterial y mejora la circulación. También disminuye el riesgo de cáncer y muerte prematura. Sin mencionar que tu pelo, ropa, manos y aliento olerán mejor, tu piel lucirá más luminosa y se agudizarán tus sentidos del gusto y olfato.

¡Hazlo por salud!
 

Notas relacionadas