yoga-en-la-oficina-con-solo-3-pasos

VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Yoga en la oficina con sólo 3 pasos

¡Ya no hay pretextos!

Yoga en la oficina con sólo 3 pasos
Shutterstock
22/08/2018 | Autor: Mon Cantero
Comparte en:

 

Movimientos que podrás hacer desde tu silla de trabajo y ayudarán a tu cuerpo y mente.

Muchas veces pensamos que hacer alguna actividad física requiere demasiado esfuerzo y de asistir a algún lugar, sin embargo es más fácil de lo que crees. Por eso te damos estos 3 pasos para hacer yoga en la oficina y así dejes de poner pretextos.

Moverte en la oficina sin duda es de las actividades que mejor le cae a nuestro cuerpo y es que después de quedarte sentada todo el día por muchas horas, hacer algunos movimientos para activar los músculos es importante, así evitarás el comienzo de una vida sedentaria. 

Si crees que tienes que llevar tu tapete y ropa deportiva a tu lugar de trabajo, en realidad no se trata de eso, simplemente necesitas estar preparada para lograrlo y ser disciplinada con estos pasos:

 

1. Espina:

Deberás entrelazar tus dedos y subir los brazos mientras te mantienes sentada con la espalda recta, teniendo esta posición inicial, deberás comenzar a doblar tu torso hacia un lado y mantenerte ahi mientras haces algunas respiraciones profundas. Regresa a la posición inicial y ve hacia el otro lado para hacer lo mismo.

 

Yoga en la oficina con sólo 3 pasos

 

2. Cuello:

Comienza sentada con una posición cómoda pero con la espalda totalmente recta, de esta forma deberás hacer inhalaciones profundas y cuando comiences con la exhalación, dobla el cuello hacia un lado. Repite con el lado contrario junto con las respiraciones.

 

Yoga en la oficina con sólo 3 pasos

 

3. Muñecas:

Con la misma posición sentada, estira tus brazos hacia adelante a la altura de tu pecho con las palmas de las manos abiertas y estiradas. Con una mano, comienza a estirar los dedos de tu mano contraria como si quisieras llevarlos hacia atrás. Repira profundamente 3 veces y repite cambiando de manos.

 

Yoga en la oficina con sólo 3 pasos

 

 

También lee: Ejercicios para marcar los oblicuos en un mes 

 

Estas posiciones si bien no son para bajar de peso o forman parte de una actividad fuerte, son perfectas para liberar el estrés y para mejorar el rendimiento que se tiene en el trabajo.

Aunque la empresa Steelcase afirma que un factor en el que también que debemos fijarnos es en la forma de la silla en la que estamos sentados ya que para mantener una buena postura, deben amoldarse naturalmente a nuestra espalda y así poder estar más cómodos durante las múltiples horas que pasamos en el trabajo.

Así el yoga en la oficina podrá ser también más cómodo y fácil de realizar. ¿Qué te parece?

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app?

App Store

Google Play

Comparte en:

Notas relacionadas