¿Vas a hacer tu primer maratón? Esto es lo que debes saber sobre los geles de hidratación

¿Vas a hacer tu primer maratón? Esto es lo que debes saber sobre los geles de hidratación

23/08/2018 | Autor: @20s

Son un gran aliado que te ayudará a llegar más lejos

Este domingo 26 de agosto se llevará a cabo la edición 36 del Maratón de la Ciudad de México para el que se espera a más de 35 mil corredores. 

Si tú eres uno de ellos, primero que todo ¡WOW! y en segundo lugar, te dejamos esta información sobre los geles y shots energéticos que te pueden ayudar a mejorar tu rendimiento y a cruzar la meta sólidamente. 

 

 

Los geles o shots energéticos son suplementos con un alto contenido en hidratos de carbono simples cuyo objetivo principal será proveerte de energía rápidamente para seguir en la competencia. 
 
Gu Energy es una marca preferida de muchos atletas, gracias a sus geles y gomitas energéticas y se puede encontrar como gel o gomitas. 
 
Los geles contienen entre sus ingredientes glucosa, aminoácidos, electrolitos y vitaminas, para proporcionar energía inmediata y prevenir la aparición de la fatiga y molestias musculares.
Esto permite al atleta tener la suficiente energía para poder terminar la carrera, además de evitar los calambres y la deshidratación. Mientras que las gomitas, Gu Chews vienen en sabor naranja sin cafeína con los mismos beneficios que el gel, solo que un paquete que rinde dos porciones (lo de dos geles). Ambos en dos presentaciones llenas de sabor; con cafeína en chocolate, vainilla, naranja-mandarina y sandía. Sin cafeína los puedes encontrar en fresa-banana y limón.
Para el maratón la marca recomienda "tomar un gel 5 min antes de arracar y subsecuentemente gel Roctane cada 45 min. Hidratarte con Roctane drink y complementar con agua natural en los puntos de abasto". 
 
Por otro lado, 6 shot es una bebida diseñada para brindar energía durante 6 horas. Hecha a base de vitaminas antioxidantes y taurinas, contiene cafeína y este se puede tomar no solo para el ejercicio, sino para un día de mucha actividad. Viene en sabores de arándano, lima-limón, naranja y uva. 

Si vas a tomar alguno de estos suplementos, te dejamos estas recomendaciones: 

  1. Probarlo antes de la competencia en los entrenamientos
  2. No usar en distancias cortas
  3. Siempre consumirlo con agua no con bebidas azucaradas.
  4. Tiempo de absorción, no son de inmediato
  5. Consumo: Debe hacerse cada 45 minutos a 1 hora
Estos productos podrás encontrarlos en las tiendas GNC.