platillos-mexicanos-light-para-celebrar-las-fiestas-patrias-sin-culpa

VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Platillos mexicanos light para celebrar las Fiestas Patrias sin culpa

¡Date gusto este 15 de septiembre!

Platillos mexicanos light para celebrar las Fiestas Patrias sin culpa
Shutterstock
13/09/2018 | Autor: Mairem Del Río
Comparte en:

En México, las Fiestas Patrias son señal de que empieza la temporada de olvidar la dieta. El 15 de septiembre nos toca comer todo tipo de platillos mexicanos para celebrar nuestras raíces, pero aunque éstos están plagados de deliciosos carbohidratos, grasa y calorías, sí hay forma de hacerlos más light para comerlos sin culpa.

 

 

 

Checa estos tips y celebra el Grito de Independencia de la forma más sana posible:

1. Quesadillas. Puedes ahorrarte muchas calorías si optas por hacerlas con tortilla de nopal y solo al comal, sin freír. En cuanto al relleno, opta por los menos grasosos y calóricos, como queso Oaxaca, champiñones, flor de calabaza, huitlacoche e incluso picadillo o tinga de polllo y res, que contienen mucha proteína.

2. Enchiladas. Al igual que con las quesadillas, puedes prepararlas con tortilla de nopal y calentarlas sin aceite antes de servir, o bien, cambiar la tortilla por hojas de lechuga. Además, la salsa ya de por sí es light, pues si lo piensas solo son vegetales molidos: tomates verdes, cebolla y ajo. Y al final no puede faltar u toque de crema light y queso panela.

3. Chiles rellenos. La técnica de capearlos (cubrirlos de huevo batido y freírlos), hace que éstos absorban muchísima grasa que termina en tu cuerpo. Solo evita este paso y sírvelos con un relleno bajo en grasa como queso panela o fresco, sin capear, bañados en salsa de tomate.

4. Chilaquiles. Por fortuna, existe la opción de prepararlos con tortilla deshidratada en vez de frita, e incluso se pueden comprar totopos de nopal deshidratado. Como ya dijimos, la salsa para éstos puede ser baja en calorías si no le añades más de una cucharadita de aceite al prepararla. Agrega crena light y queso fresco, panela o Oaxaca gratinado para complementar.

5. Sopa de tortilla o sopa azteca. Igual que con los chilaquiles, también puedes encontrar tiritas de tortilla de nopal deshidratadas para agregar a tu caldillo. Estas tienen menos grasa que las tiras fritas y, aunque se ablandan más rápido, tienen muy buen sabor.

Mira también: ¿Cuántas calorías tienen tus platillos mexicanos favoritos?

En cuanto a otros platillos como el pozole, pancita, chiles en nogada, tacos dorados, pambazos, chicharrón en salsa, mole, carnitas, frijoles charros, elotes y esquites, guacamole (sí, el aguacate tiene mucha grasa), churros o buñuelos, ¡no hay forma de hacerlos light! Pero puedes comerlos con moderación.

La clave está en evitar lo más posible los carbohidratos complejos (harina y azúcar), y darle prioridad a las proteínas y vegetales. Por lo tanto, los tacos simples o alambre de carne asada con queso, cebolla y pimiento son excelentes opciones, siempre y cuando no te excedas con las tortillas.

Ahora sí, ya tienes todo para gritar “¡Viva México!” sin culpa.

 

 

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play

Comparte en:

Notas relacionadas