VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Shutterstock
Pasar esta cantidad de horas en el celular podría ocasionarte obesidad

Pasar esta cantidad de horas en el celular podría ocasionarte obesidad

Con esto basta para que te olvides de tu vientre plano

29/07/2019 | Autor: Dayana Alvino
Comparte en:

Vivimos en una época en la que pasar todo el día deslizando el dedo por la pantalla de nuestro Smartphone parece algo normal e inofensivo; sin embargo, de acuerdo con un reciente estudio, hacer esto durante cinco horas o más podría aumentar el riesgo de padecer obesidad

 

 

 

Investigadores de la Simón Bolívar University, en Barranquilla (Colombia), descubrieron que los estudiantes universitarios que pasaban cinco horas o más en sus celulares tenían 43% más de probabilidades de ser obesos que sus compañeros que los usaban por menos tiempo.

Lo anterior se debe a que los estudiantes que adictos al teléfono tenían el doble de probabilidades de tomar bebidas azucaradas, de comer comida rápida y dulces, y dos veces menor de hacer ejercicio. 

 

 

 

Este estudio no es el primero, pero sí el más reciente, que sugiere que el uso del celular puede interrumpir el metabolismo durante la noche, causar privación del sueño e impactar el autocontrol, todo lo cual puede provocar obesidad en una persona.

"Los resultados de esta investigación nos permiten destacar una de las principales causas de la obesidad física, un factor de riesgo para las enfermedades cardiovasculares", indica el profesor Mirary Mantilla-Morrón, especialista en rehabilitación cardíaca pulmonar y vascular de la universidad.

 

 

 

Además de la obesidad, pasar demasiado tiempo en el celular (dado que facilita el sedentarismo) también puede llevar al desarrollo de diabetes, enfermedades cardíacas, diferentes tipos de cáncer, malestar osteoarticular, síntomas musculoesqueléticos y a la muerte prematura.

Aunque los celulares son sin duda atractivos por sus múltiples propósitos, debemos reducir el tiempo que pasamos usándolos si queremos cuidar nuestra salud, para ello podemos ayudarnos de las apps que desactivan los datos en la noche u otras similares. 

 

 

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

Notas relacionadas