las-5-claves-para-adelgazar-mientras-caminas

VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Las 5 claves para adelgazar mientras caminas

Es la forma más sencilla para perder peso

Las 5 claves para adelgazar mientras caminas
Pixabay
09/03/2018 | Autor: Mairem Del Río
Comparte en:

No tienes que encerrarte horas en el gimnasio para perder unos kilos, pues puedes adelgazar con una de las actividades más sencillas y cotidianas del mundo: caminar. Para que esa caminata sea efectiva y te acerque a tu meta hay 5 claves que debes dominar.

Nadar, una excelente forma de bajar de peso  

El power walking, o caminar con ritmo enérgico, lleva buen tiempo siendo la gran competencia del exigente running y puede ser una excelente alternativa, tanto para quienes no pueden o no quieren correr, como para los runners en sus días de descanso activo.

 

 

Caminar puede convertirse en tu entrenamiento, y es que no es tan simple como parece. El power walking se fundamenta en caminar con un ritmo sostenido y rápido, se practica preferentemente al aire libre, no necesitas ningún accesorio para hacerlo (excepto unos buenos tenis de corredor) y es una actividad tan sencilla como agradable que te ayudará a mejorar tu estado físico.

Toma nota de lo que debes cuidar:

1. Velocidad

La velocidad al momento de caminar es muy importante para bajar de peso y lo mejor es encontrar un ritmo que nos permita caminar con la técnica adecuada y que sea cómodo. Según el Colegio Americano de Medicina del Deporte (ACSM), la velocidad recomendada es de entre 4.8 km/h y 6.4 km/h.

2. Ritmo cardíaco

La intensidad al caminar también es clave para adelgazar. “Un ejercicio físico adecuado es aquel que exige a nuestro corazón unas pulsaciones de entre el 60 y el 80% de la frecuencia cardiaca máxima”, explicó Carlos Sánchez, jefe de la unidad de Endocrinología y Nutrición del Hospital General Universitario de Valencia.

Accesorios que necesitas para practicar yoga 

3. Regularidad

Según expertos, lo ideal es sumar unos 150 minutos de caminata intensa a la semana, y la duración de cada sesión no debe ser inferior a los 20 minutos para tener buenos resultados.

4. Técnica

Debes cuidar la forma en que caminas para adelgazar, ya que entre más músculos utilices en el movimiento, mayor será tu gasto calórico. Por eso se recomienda que acompañes la caminata con un movimiento de brazos constante y rítmico, es decir, que se balanceen de forma natural pero consiente.

5. Placer

Disfrutar de la caminata es súper importante para tener buenos resultados, así no se convertirá en una rutina tediosa y pesada o en algo que simplemente “tienes que hacer”.

 

 

 

Otros tips

- No importa a qué hora del día camines, solo evita hacerlo cuando hace mucho calor, los días/horas de mayor contaminación y justo después de comer.

- Cambia de ruta de vez en cuando para ver nuevos escenarios: otros barrios, parques, en un bosque, etc.

- Si acostumbras salir a caminar sola con tu música favorita, prueba también hacerlo con tu mascota o con amigos.

Esta prueba te dirá si puedes hacer ejercicio con gripe  

Además de saludable, caminar te ayuda a relajarte y aclarar tu mente, ¡Inténtalo!

 

 

 

 

 

 

Con información de SuMedico.com.

Comparte en:

Notas relacionadas