7-excelentes-razones-para-que-comiences-nadar-ya

VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

7 excelentes razones para que comiences a nadar YA

La alberca será tu nuevo lugar favorito

7 excelentes razones para que comiences a nadar YA
Unsplash
26/07/2018 | Autor: Mairem Del Río
Comparte en:

La natación es uno de mis deportes favoritos. Me encanta la sensación del agua tocando mi cuerpo: ¡es súper refrescante! 

Pero, mi afición por nadar no es únicamente debido a lo divertido que es, también se debe a los enormes beneficios para la salud que obtengo al hacerlo, como por ejemplo bajar la pancita. 

Para que tú también te animes, aquí te comparto algunas excelentes razones que te convencerán de comenzar a nadar lo antes posible. 

 

Tonificarás los músculos

Dado que el agua es 12 veces más densa que el aire, la natación es una forma muy efectiva de tonificar los músculos, incluso más que cualquier otra forma de ejercicio cardiovascular realizado en tierra. 

Quemarás calorías

Al nadar durante 30 minutos se pueden quemar hasta 250 calorías, lo cual es excelente para bajar de peso (o mantener el saludable). Además, este ejercicio acelera el metabolismo, continuando con la quema de grasa mucho después de salir de la alberca. 

Serás más flexible

En la natación se usan muchos músculos al mismo tiempo, y el agua ayuda a hacer movimientos más grandes con los brazos y las piernas, lo que permite que el estiramiento sea mayor y que la flexibilidad aumente. 

Te mantendrás joven

Investigaciones científicas han demostrado que los nadadores regulares pueden ser biológicamente 20 años más jóvenes que su edad real. Así, nadar es una excelente manera de mantenerte joven. 

 

Estarás relajada

Los beneficios de la natación no sólo son a nivel físico, también mental. Al nadar, el cerebro libera neurotróficos o neurotrofinas, endorfinas, que se sabe son útiles para controlar el estrés, la ansiedad y el estado de ánimo. 

Serás más inteligente

La ciencia descubrió que la presión sobre la cavidad torácica causada por estar en el agua provoca que fluya más sangre al cerebro, haciendo que éste sea más efectivo (mejora la memoria, la claridad mental y el enfoque). 

Tu salud mejorará

Está comprobado que nadar durante media hora a la semana puede ayudar a proteger el cuerpo contra las enfermedades cardíacas, los accidentes cardiovasculares y la diabetes tipo 2. En general, la salud se ve bastante beneficiada. 

¿Necesitas más razones? ¡Yo creo que no! 

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

Comparte en:

Notas relacionadas