5-formas-divertidas-de-ejercitarte-en-la-playa

VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

5 formas divertidas de ejercitarte en la playa

Aún en vacaciones pueden mantener tu nivel fitness con ejercicios sencillos

5 formas divertidas de ejercitarte en la playa
Pexels
19/04/2019 | Autor: Mairem Del Río
Comparte en:

Cuando pensamos en playa, imaginamos días de tranquilidad y descanso, pero no si eres amante del fitness. Quienes estamos acostumbradas a hacer ejercicio sentimos la necesidad de hacerlo en cualquier lugar y circunstancia. Por eso te pasamos unos tips para ejercitarte en tus vacaciones playeras.  

El mar es perfecto para ejercitarte ya que el agua es más fría, lo que contribuye a la firmeza de los músculos. También estimula la circulación de la sangre ¡y te ayuda a quemar más calorías!

 

Claro que siempre puedes hacer tu típica rutina de ejercicios en la playa: abdominales, sentadillas, etc. Pero hay muchas formas de aprovechar el paradisíaco escenario para ponerte en forma, y te decimos algunas:

1. Camina en la arena, ¡o corre!

Como seguro has sentido, la textura de la arena genera una mayor resistencia al caminar, por lo que los músculos de tus piernas y abdomen necesitan trabajar extra para mantener la estabilidad. Así, un largo paseo por la playa cuenta como una sesión de ejercicios de pierna, glúteos y abdomen, y si corres, mejor.

2. Camina en el agua

Hay algunas playas como las de la Riviera Maya, donde el agua no es tan profunda y puedes caminar largos tramos sin hundirte. Aprovecha la resistencia del agua y camina hasta que ésta te llegue a la cintura. Una vez ahí puedes hacer ejercicios de pierna como dibujar círculos en la arena o patalear.

3. La mejor vista para practicar yoga

Siempre vemos en Instagram fotos de personas haciendo yoga en la playa. Aunque puede parecerte cursi y hasta ridículo, es un excelente lugar para practicar tus posturas, porque tiene una energía especial que te relaja al instante.

 

4. ¡Nada!

Nadar es uno de los ejercicios más completos, porque involucra los músculos de todo el cuerpo: piernas, brazos, espalda, abdomen, glúteos, ¡todo! Además, ejercitas tu resistencia cardiopulmonar y te diviertes al mismo tiempo.

5. Salta las olas

Si quieres un poquito de cardio, juega a brincar las olas. Esto no solo te ayuda a quemar calorías, pues gracias a la resistencia del agua de mar, que es más densa, fortaleces muchos músculos, en especial los abdominales.

Mira también: 5 trucos para retrasar tu período antes de ir a la playa

Recuerda que el mejor momento del día para hacer ejercicio en la playa son las primeras horas del día, entre las 6 y las 10 de la mañana. En ese lapso puedes mantenerte más fresca y evitar los peligrosos rayos UV.

No olvides usar ropa adecuada, protector solar, gafas y una gorra o sombrero para evitar la insolación.

¡Cuídate, ejercita y disfruta tu escapada a la playa!

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

Comparte en:

Notas relacionadas