11-razones-para-comer-gelatina-la-menor-provocacion

VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

11 razones para comer gelatina a la menor provocación

¡Descubre sus beneficios para tu salud!

11 razones para comer gelatina a la menor provocación
Shutterstock
10/08/2018 | Autor: Mairem Del Río
Comparte en:

La gelatina es de los alimentos más subestimados en nuestra dieta. Por lo general se le ve como un postre para niños o comida para enfermos. Sin embargo, tiene muchos beneficios para la salud y la belleza, por eso te damos varias razones para comerla a la menor provocación.

 

 

 

La gelatina natural está compuesta en un 85 a 90% de proteínas, 1 a 2% de minerales y el resto es agua. No importa si es light o no, natural o de sabor, cuando te ofrezcan una gelatina solo di que sí, mira porqué:

1. Es súper nutritiva. La gelatina contiene varios aminoácidos (proteínas) básicos para nuestro bienestar, estimula la producción de enzimas y potencia la absorción de las proteínas contenidas en otros alimentos. Por eso se recomienda comer gelatina acompañada de filetes de carne, cereales (avena o arroz) o legumbres (lentejas o garbanzos).

2. Uñas, cabello y piel más saludables. La gelatina es una gran fuente de keratina, que es uno de los ingredientes más cotizados en el mundo de la belleza.

3. Ayuda a controlar el peso. Si le quitas el azúcar y los saborizantes, la gelatina es muy baja en calorías. Además, contiene fibra y proteínas que te dan sensación de saciedad, alivia el antojo por cosas dulces y estimula el metabolismo.

4. Retrasa el envejecimiento y disminuye las estrías. La gelatina contiene colágeno seco, que es lo máximo para conservar una piel firme, con elasticidad y aspecto juvenil.

5. Alivia la acidez estomacal. Ya sea por estrés o por una alimentación poco equilibrada, si sufres de acidez cómete una gelatina, ya que ésta contrarresta el exceso de ácidos, pues la grenetina aplaca la acción de los jugos gástricos.

 

 

 

6. Hace que las heridas sanan más rápido. La gelatina contiene glicina y proteínas, que ayudan a generar nueva piel, reducir la inflamación y cicatrizar más rápido.

7. Fortalece tus dientes, huesos y articulaciones. Su contenido de proteínas, calcio, magnesio, fósforo y otros minerales, aumentan la densidad mineral de los huesos y hacen que se mantengan fuertes. También reduce la inflamación de las articulaciones y ayuda a desarrollar el cartílago.

8. Favorece la digestión. Como la gelatina se disuelve en el agua, tu organismo puede absorber más fácil la fibra que contiene. Además, estimula los jugos digestivos y los movimientos intestinales, aliviando los problemas de estreñimiento y dificultad para absorber nutrientes.

9. Fortalece tus defensas. La gelatina también contiene prolina, un químico que favorece el sistema inmunológico para combatir enfermedades y mantenerte sana.

10. Es perfecta para deportistas. La gelatina es un buen suplemento alimenticio para los amantes del fitness por su aporte de lisina, arginina y prolina, tres tipos de proteínas implicados en el crecimiento muscular y en la producción de creatina al menor gasto energético posible.

11. Duermes mejor. La glicina de la gelatina estimula la producción de neurotransmisores y enzimas que hacen que puedas dormir durante más tiempo y más profundo, así que come una antes de ir a la cama.

Mira también: Esto es lo que el agua de coco puede hacerle a tu cuerpo

¡A comer gelatina!

 

 

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

 

Comparte en:

Notas relacionadas