musica-comida-y-todos-los-placeres-en-el-mardi-gras-de-nueva-orleans

VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Música, comida y todos los placeres en el Mardi Gras de Nueva Orleans

Apúntalo en tus próximos destinos

Pixabay
09/02/2018 | Autor: @LucyEditora
Comparte en:
Nueva Orleans es mágica. En ella se fusionan varias culturas (europea, afro-caribeña y americana) que han desarrollado desde una gastronomía única y espectacular (cajun) hasta dos semanas de fiesta y diversión sin igual. 
El Mardi Gras, que en realidad significa el martes de grasa, es algo así como cuando te despides para iniciar la dieta. 
 
Ocurre el martes antes del Miércoles de ceniza que da como inicio a la cuaresma, época de abstinencia.
Entonces desde 1699, las calles de Nueva Orleans, se llenan durante dos semanas de desfiles, música, bailes de máscaras y mucha diversión. 
Ubicada al sur de Estados Unidos, en Louisiana, Nueva Orleans es una ciudad única, fundada por los franceses, negociada por los españoles y comprada por los americanos, que está en la cima del río Mississippi y caracteriza por la fusión de todas las culturas para producir una única y original. 
Desde el jazz hasta la cocina cajun y la celebración más decadente, Mardi Gras. 
Cada día, durante las dos semanas previas al miércoles de ceniza, las cofradías de Nueva Orleans organizan desfiles diarios, donde además de cerveza, disfraces y bubis, las carrozas arrojan baratijas (beads) a los espectadores. 
 
Al final del día puedes tener decenas de collares de colores como un recuerdo de la diversión vivida durante el día. 
 
Los desfiles y las celebraciones de mayor colorido y elaboración tienen lugar los últimos cinco días de la temporada.
Aunque muchos turistas visitan la calle Bourbon y otras secciones del barrio Francés durante Mardi Gras, los desfiles más grandes no pasan por ahí debido a que las calles son demasiado estrechas para las carrozas.
 
Los festivales más grandes y vistosos, ocurren en el fin de semana antes del miércoles, desde el viernes hasta el martes, que es el día del carnaval mayor. 
 
Mardi Gras finaliza formalmente cuando se reúnen los reyes de Rex y sus "súbditos", el rey y la reina del carnaval y el rey y la reina de la peña de Mistick Krewe of Comus (la peña de Mardi Gras más antigua). Cuando se realiza esta reunión se hace un baile en el auditorio municipal de la ciudad.
A la media noche un escuadrón de policías, montados sobre caballos, empieza a despejar la calle Bourbon. Dicho evento significa que ha finalizado Mardi Gras y se ha dado inicio a la Cuaresma. Se considera inapropiado e irrespetuoso ponerse collares de Mardi Gras durante la Cuaresma.
 
Además, puedes visitar plantaciones, como la que aparece en la película de Forrest Gump y como son fieles creyentes del vudú, también puedes tomar tours espeluznantes por los pantanos. 
 
Mira en la galería de arriba las fotos para que te inspires a poner en la mira Nueva Orleans como tu próximo destino. 
 
Comparte en:

Notas relacionadas