maleta-perfecta-estas-vacaciones

VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Maleta perfecta estas vacaciones

Que preparar las vacaciones no se convierta en un martirio

iStock
01/06/2015 | Autor: Redacción
Comparte en:

Estamos a punto de que comience el verano, lo cual se traduce en ¡hacer maletas!

La mayoría de las veces empacar se convierte en una pesadilla, ya sea porque sentimos que no nos cabe nada, que no sabemos qué levar o simplemente porque no nos gusta doblar y acomodar. Sin embargo aquí te damos unos tips para que hacer las maletas sea algo divertido y que para que todo quepa perfectamente: 

 
1. Dispositivos electrónicos en el equipaje de mano
 
Laptop's, iPads y cámaras deben estar contifo todo el tiempo pues estos aparatos pueden sufrir daños y ninguna línea de autobuses o avión se hacer responsables por la pérdida total o parcial de éstos. Mejor prevenir que lamentar.
 
2. Líquidos y cremas deben meterse en la maleta
 
Los frascos que contienen más de 100 milímetros no pueden ir en el equipaje de mano. Esta regla no es nueva, pero muchas veces los pasajeros la ignoran.
 
3. Sólo lo necesario
 
La secadora de pelo es totalmente innecesario. El mayor error que cometemos al hacer la maleta es meter demasiadas cosas en ella por miedo de olvidar algo. Considera las cosas que puedes encontrar en las habitaciones del hotel como toallas, secadora, plancha de ropa; así como las que sale mucho más caras comprándolas allá, como el protector solar. 
 
4. Enrollar
 
Nos lo ha dicho mamá desde que somos pequeñas, si la ropa se enrolla, caben más prendas en la maleta. Hay que enrollar de forma apretada y con cuidado. Además recuerda que la maleta no debe llenarse completamente, porque casi siempre volvemos con compras y podrían no caber en el regreso.
 
5. Así se acomoda
 
Primero deben meterse en la maleta los jeans y zapatos, que son los que más pesan. Los calcetines y los calzoncillos deben meterse enrollados en los zapatos. Después se distribuye el resto de la ropa. Los huecos pueden llenarse con cosillas como los accesorios, cremas y más. Un tip extra es que si llevas ropa elegante o camisas plachadas se deben meter detrás de la red o en la parte superior de la maleta, de esta manera no se arrugarán ni maltratarán en el viaje.
 
6. Dos maletas
 
Cuando viajamos en avión corremos el riesgo de que una maleta se pierda temporalmente. Por esta razón, se recomienda que si vas con tu pareja, distribuyan sus pertenencias entre las dos maletas. En el equipaje de mano pueden meterse la ropa interior de cada uno, los calcetines y los bañadores. Sólo lo escencial en caso de emergencia.
 
¡Felices vacaciones!
 
AQ
Comparte en:

Notas relacionadas