LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock

Los viajeros 'foodie'

Para los que viajar es ir de mesa en mesa

04/08/2015 | Autor: Expedia.mx
Comparte en:

A la hora de planear tus viajes, ¿las recomendaciones que más pides y buscas por todos lados son sobre los mejores restaurantes y tips de comida típica del lugar que visitarás? ¿Te encanta pasar horas sentado en un restaurante o café viendo a la gente pasar mientras comes rico? Entonces eres el típico viajero foodie. Y es que a quién no le gusta comer delicioso, y más si tienes la oportunidad de probar platos que en tu lugar de origen no se conocen.

Después de hacer una investigación exhaustiva de los mejores lugares para comer en el mundo (no tienen que ser restaurantes ni bares de lujo, esto incluye también mercados locales), eligen su destino. Antes de cada viaje, organizan su itinerario diario basado en el lugar en donde van a comer (o lunchear o brunchear, porque “al lugar al que fueres haz lo que vieres”)  y cenar.

Los viajeros foodie nunca se olvidan de hacer desde casa las reservaciones necesarias para poder acceder a los restaurantes más de moda y que requieren meses de anticipación. Seguramente estudian de manera constante las listas de rankeo mundiales, y probablemente esa es la razón por la que sus principales destinos son España, Italia, Dinamarca, Perú, Estados Unidos, Japón o Brasil. En estos lugares probarán platillos de lo más sofisticados, de vanguardia creativa y con una gran herencia ancestral aplicada a construir platos excepcionales. Por supuesto, no se olvidan de acompañar sus alimentos con el vino recomendado para cada elección.

Ahora que también están aquellos viajeros foodie a los que les gusta explorar opciones más aventuradas, comiendo en los mercados más afamados y en los que degustarán platillos inigualables. Para ellos, ciudades como Londres, Madrid, Beijing, Boston, Bangkok, o Estambul son ideales para vacacionar. A estos viajeros les atrae poder comer en varios puestos diferentes, probar una amplia variedad de comida, seguir caminando y observar cómo son y qué comen los locales en cada ciudad. Eso sí, deberán estar muy atentos a lo que se meten en la boca, no les vayan a dar “gato por liebre”.

De regreso a casa seguramente traerán algo de sobrepeso (no sólo en el equipaje) pero habrá valido la pena todo el “estómago” invertido. Ni hablar, a dieta y al gimnasio se ha dicho.

Para los más deliciosos viajes gastronómicos, Expedia.mx te ofrece las mejores opciones en vuelos y hoteles para que puedas comerte al mundo. Además si te inscribes al programa de lealtad Expedia+ podrás acumular puntos para seguir viajando y comer en grande, y si reservas desde la aplicación móvil de Expedia.mx acumularás el triple de puntos.

Para información adicional puedes visitar el blog de Expedia.mx

Quiérete, Tu vida, Viajes
SUSCRÍBETE
HOY
revista veintitantos mayo 2020 Teresuch
revista veintitantos abril 2020 Regina Pavón
Prueba 7 días
GRATIS
suscribete

Notas relacionadas