quierete.tuvida.viajes.hotel-hostal-o-airbnb-como-elegir-el-mejor-hospedaje-para-ti

Veintitantos

Hotel, hostal o AirBnB, ¿cómo elegir el mejor hospedaje para ti?

Aquí algunos consejos para hacer una buena evaluación de alojamientos:

Autor: 
Mairem del Río
Istock
18 Abr 2017
Categorías: 
Quiérete
Tu vida
Viajes

Una de las decisiones más difíciles que nos toca tomar cuando viajamos es dónde nos hospedaremos, porque tiene que ver con factores mucho más complejos que el precio. Si tus opciones son hotel, hostal y AirBnB, y estás dudando cuál es el mejor tipo de hospedaje para ti, sigue leyendo.

Elegir el hospedaje correcto involucra varios factores: precio, calidad, distancia, comodidad, servicios, etc. pero sobre todo, tus necesidades y tu personalidad. Antes de tomar una decisión debes evaluar todos estos aspectos e investigar bien cada lugar, siempre fíjate en la calificación y lee los comentarios de otros huéspedes.

Aquí algunos consejos para hacer una buena evaluación de alojamientos:

HOTEL

Esta es la mejor opción si vas en pareja, con amigos o en familia, ya que tendrán un cuarto privado solo para ustedes. Los hoteles suelen ser más caros que un hostal, pero no siempre. Puedes encontrar una habitación doble en un hotel de 3 estrellas por menos de lo que te costaría rentar dos camas en un hostal de 4 estrellas, todo depende de tus prioridades. Si viajas sin compañía, debes pensar qué tan acostumbrado estás a la soledad, si te vas a sentir inseguro o ansioso, o si prefieres tener a alguien cerca, aunque sea un desconocido, para platicar o resolver algún problema.

HOSTAL

Si viajas solo o con amigos, un hostal puede ser la opción más económica y práctica, en especial si eres muy adaptable, sociable y quieres conocer gente. Quizá no es la mejor opción si eres demasiado picky y te da escalofríos compartir el baño y todo el espacio con un montón desconocidos, si eres desconfiado y te da miedo que toquen tus cosas o si sabes que no soportarías estar rodeado de ronquidos, pláticas, ruidos y olores extraños. Sin embargo, vale la pena vivir la experiencia mochilera, aunque sea solo una vez en la vida.

AIRBNB

En esta opción puedes encontrar de todo, para todos los gustos y presupuestos y es lo mejor para periodos largos. Puedes dormir en castillos medievales, en departamentos de soltero o en una camita en un rincón en la casa de una familia. Si eliges esta opción debes estar consciente de que nada de lo que hay ahí es tuyo, eres responsable de tu desorden y tendrás que respetar los horarios y reglas de otra persona. Si encuentras un lugar en el que estarás solo y a tus anchas, está perfecto, pero si los dueños están presentes probablemente tendrás que convivir con ellos, así que si eres antisocial esta no es opción. ¿Qué prefieres, total independencia o respetar reglas?

Otros factores

Tienes que aprender a priorizar lo que es importante para ti. Por ejemplo, si buscas el máximo ahorro en un lugar céntrico, seguro deberás sacrificar servicios  comodidad, si quieres un lugar súper cómodo con todo incluido porque planeas pasar mucho tiempo en el hotel, deberás pagar un poco más.

1. Precio y ubicación. Si vas con presupuesto reducido seguro tratarás de buscar el lugar más barato posible, pero antes de hacer la reservación y festejar tu ahorro, checa la ubicación y calidad. Por lo general, los hospedajes más baratos están lejos de los atractivos turísticos, así que debes sopesar cuánto gastarás de pasajes a diario (en tiempo y dinero), y si sale igual o más caro que pagar por un lugar más céntrico.

2. Calidad. Uno de los puntos más relativos, porque para algunos la calidad está en el diseño de las instalaciones y para otros en los servicios que ofrece, en la ubicación o en la fama del establecimiento. ¿Qué es calidad para ti y cuánto estás dispuesto a pagar por ella? Si sólo ocupas un lugar donde dormir, bañarte y dejar tus cosas, quizá puedas prescindir del loft de diseñador y de la cafetería con comida gourmet, pero no de una cama cómoda con sábanas limpias y un baño decente, por ejemplo.

3. Servicios. Estos dependen de tus necesidades y el tipo de viaje que hagas. Checa si ofrecen traslado del aeropuerto al hotel y si te conviene más que hacerlo por tu cuenta. Si estás en una ciudad donde la comida es cara (en Europa, por ejemplo), te convendría un lugar con desayuno incluido, y si es buffet mejor. Si vas a trabajar durante el viaje, el acceso a WiFi es indispensable. Para un viaje largo te conviene que el lugar cuente con lavandería. Si vas a enfiestar, fíjate que haya recepción las 24 horas o podrías pasar la noche en la calle.

Al final, todo depende de tu personalidad, tipo de viaje y presupuesto. Si quieres lo mejor y puedes pagarlo sin sacrificar otras experiencias, hazlo. Si no, aprende a tomar la mejor decisión para que te ahorres un mal rato y mucho arrepentimiento. 

 

Horóscopos

Botón de suscribirte