como-evitar-que-el-viaje-de-tus-suenos-se-vuelva-una-pesadilla

VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Cómo evitar que el viaje de tus sueños se vuelva una pesadilla

¡Planea el viaje perfecto!

Cómo evitar que el viaje de tus sueños se vuelva una pesadilla
We Heart It
08/12/2016 | Autor: Mairem Del Río
Comparte en:

 

Aunque las escapaditas de último minuto suenen súper románticas y divertidas, la mayoría de las veces terminan por convertirse en experiencias bastante estresantes, frustrantes, decepcionantes y caras.

Es importante planear bien antes de embarcarte en tu próxima aventura para evitar tragos amargos. Por ejemplo, para viajes internacionales lo ideal es prepararte dos meses antes, y para nacionales con un mes está bien. Esta regla se rompe si viajas en temporada alta como fin de año, semana santa y verano, ¡cuando todos tienen vacaciones! 

 

Cómo viajar sin gastar tanto a tus Veintitantos

 

Aquí te decimos cómo evitar que el viaje de tus sueños se vuelva una pesadilla:

 1. Elige el tipo de viaje. Para descansar, de aventura, cultural, para enfiestar, etc. Así determinarás el destino, duración y presupuesto.

 2. Investiga el lugar. Consulta online el clima, mapas, principales atractivos, precios y servicios disponibles.

 3. Elige y cotiza el transporte. A veces es más barato viajar en avión que en autobús o en tren, o en auto que en autobús, según la distancia y con cuántas personas viajes.

 

 4. Encuentra el mejor hotel. Por fortuna existen muchas páginas para este fin, que tienen todas las herramientas para ayudarte a elegir. Piensa en cuánto tiempo pasarás ahí, si sólo necesitas dormir y bañarte puedes optar por uno económico. La ubicación es vital, procura llegar a hoteles céntricos aunque sean un poco más caros, pues lo que ahorres en hospedaje lo pagarán en pasajes y tiempo de traslado.

 5. Cotiza mínimo en tres agencias, tanto físicas como online, y también intenta armarlo por tu cuenta para elegir la mejor opción.

 6. Si compras boletos de avión a través de una agencia online, contacta a la aerolínea para confirmarlo, seleccionar asientos, preguntar por el equipaje permitido y ver si debes hacer check-in en línea.

 7. Si viajas por carretera, revisa tu coche una semana antes para que esté en perfectas condiciones, y lleva contigo la caja de herramientas “por si acaso”.

 

Viajar con tu hermana se convertirá en una experiencia inolvidable 

 

 8. Arma tu equipaje según el pronóstico del clima, la duración del viaje y las actividades que tienes planeadas siguiendo nuestros tips.

 9. Consulta con tu compañía de telefonía móvil los paquetes de roaming, sólo si es necesario estar siempre en línea o hacer llamadas, casi todas tienen paquetes para viajeros con los que puedes ahorrar.

 10. Asegúrate de que todos tus documentos estén vigentes y revísalos con anticipación, en especial si viajas al extranjero.

 

Los consultores de finanzas recomiendan armar un itinerario definido que incluya, además de transporte y hospedaje, todos los atractivos que quieres visitar y un presupuesto para comidas, shopping y souvenirs, porque al ver en papel cada gasto puedes poner o quitar actividades, y así ahorrar bastante. 

Comparte en:

Notas relacionadas