6-tips-para-viajar-con-bajo-presupuesto

VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

6 tips para viajar con bajo presupuesto

Dale la vuelta al mundo sin gastar de más

iStock
01/08/2015 | Autor: Judith Lucio
Comparte en:

Eso de viajar por todo el mundo seguro que es uno de los sueños de muchas chicas; imagina conocer lugares emblemáticos, históricos y hasta románticos, para ello quizás pienses que se necesita bastante dinero pero lo cierto es que puedes conocer muchos lugares increíbles aunque tengas bajo presupuesto.

Te preguntarás cómo es posible, pues con los siguientes consejos lo harás realidad:

1. Lo primero que debes considerar es el destino. Te sorprenderás al saber que alrededor del mundo existen países hermosos que se pueden conocer con poco dinero, por ejemplo, Laos, Ecuador, Belice, Vietnam, África, India, Tailandia, Indonesia y hasta el mismo México. En estos destinos se ha comprobado que los gastos son menores a los de muchos otros países y la belleza que ofrecen es igual de grande que en cualquiera.

2. Come como una verdadera lugareña. Olvídate de gastar miles de pesos por comer en los mejores restaurantes turísticos, lo recomendable es visitar esos mercados o tianguis locales que hay en todas partes, lo mejor de todo es que es ahí donde conocerás la verdadera comida tradicional de cada lugar.

3. Hostal es mejor que Hotel. Quizá si tienes poco presupuesto lo mejor será sacrificar algo de comodidad, compartir un cuarto en un hostal con otros viajeros o vacacionistas no es tan malo, al contrario, es una buena forma de conocer gente y costumbres de otros lugares.

4. Viaja en transportes locales. Evitas taxis y los transportes privados, estos normalmente son mucho más caros que si utilizas el transporte público de la ciudad en la que estás, además de que te ayudará a conocer el verdadero estilo de vida de una ciudad te ahorrará mucho dinero.

5 Lo mejor es viajar acompañada. Al salir de vacaciones acompañada puedes armar un plan para compartir gastos, esto te ayudará a conocer más lugares y con menos presupuesto. Además las aventuras que se viven entre amigos suelen ser las mejores.

6. Visita lugares gratis. En casi todas las ciudades del mundo hay mucha cultura gratuita, eso se refiere a museos, catedrales o parques. Seguro que también encontrarás espectáculos en algunos recintos en donde no necesites pagar, o bien puedes disfrutar de los eventos callejeros.

Si vas a viajar con poco presupuesto lo único que debes hacer es olvidarte de prejuicios y preocupaciones, deja que tu mente vuele y déjate guiar por las recomendaciones de la gente local, irte de mochilazo a cualquier lugar seguro cumple tu sueño de viajar por el mundo y lo mejor de todo es que puede será a un precio muy bajo.

Comparte en:

Notas relacionadas