10-tips-para-manejar-bien

VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

10 tips para manejar bien

¡Que nadie diga que las mujeres manejamos mal

iStock
12/06/2015 | Autor: Redacción
Comparte en:

La verdad es que tanto hombres, como mujeres no manejamos del todo bien.

Vivimos en una ciudad llena de caos vial en donde sólo pensamos por nuestro propio beneficio dejando de poner atención en señales de tránsito básicas como respetar los semáforos, darle preferencia a los peatones, entre muchas otras.

Aquí te damos unos tips para manejar bien:

1. Posición

La postura que tomamos al volante es primordial, debes tener la espalda pegada al respaldo tu brazo debe estar un poco flexionado para poder maniobrar correctamente. Las piernas deben quedar algo flexionadas para llegar bien a todos los pedales. Arregla bien los espejos retrovisores y abrochate el cinturón de seguridad.



2. Vista + Oído

Debes estar al pendiente en todo momento de lo que sucede a tu alrededor, intenta no hacer más actividades hasta que te sientas completamente segura de mantene todo bajo control, tu seguridad es primero.

3. Distracciones



Este punto requiere la aplicación de mucho sentido común. Los accidentes más graves son consecuencia de una distracción la mayoría de las veces. Pon atención a lo que estás haciendo.



4. Distancia

s

Mantener la distancia de seguridad es vital y es una regla de tránsito que pasamos por alto por querer llegar antes. Estar encima del coche de enfrente no te va a hacer llegar más rápido a tu destino. Recuerda que debes mantener una distancia mínima de 6 metros para poder frenar de manera adecuada en caso de un accidente.

5. Curvas



Una curva se debe tomar de la siguiente manera: Primero se baja la velocidad -siempre con el coche recto- y después se gira con las dos manos en el volante. Mientras que para salir de ella se debe acelerar mientras liberamos el volante. En teoría una curva no debe tomarse a más de 60km/h y recuerda que nunca se frena dentro de la misma, ya que puedes perder el control del coche.

6. Neumáticos



A través de ellos se transmite la potencia del motor y también la potencia de frenado. Además, participan en la suspensión y dirección del vehículo, liberan calor de los frenos y el dibujo tiene que ser capaz de evacuar el agua que se acumula entre el neumático y la ruta cuando llueve. Revisa todos los niveles regularmente, si no sabes pide ayuda y ve con un mecánico.

7. Conocimientos técnicos 



Aunque se puede conducir un automóvil sin saber dónde tiene el motor, los conocimientos técnicos ayudan mucho a entender su comportamiento. 

 Es vital conocer características como el peso del coche y el tipo de tracción. , no tienes que ser una súper conocedora pero cuando vayas al mecánico o mientras tu galán revisa el coche por atención y pregunta para que aprendas un poco y en caso de un accidente sepas qué hacer.

8. Nociones generales 



Es fundamental que el conductor sepa cómo funcionan los accesorios y dispositivos de seguridad y de manejo que traen los nuevos coches, por si no lo sabías, todos traen un manual de uso que no estaría de más que lo leyeras.

9. Rendimiento



Gastar menos gasolina es ser una buena conductora. Hay que checar el aire de las llantas regularmente, así como moderar el uso de aire acondicionado.

Al arrancar el auto debes ponerlo en marcha enseguida suavemente, sin acelerar de manera brusca, ya que esos jalones gastan mucho combustible. 

Lo mismo en los semáforos, acelera gradualmente y evita los arrancones.

10. Frenado

 en caso de accidente



Para detener el coche, en caso de posible colisión, sólo hay que hacer dos cosas: frenar muy fuerte, como si tuviéramos que romper el pedal y dirigir el auto con el volante hacia un sitio seguro. Hay que olvidarse de todo lo demás (cambio, embrague o acelerador) si queremos detenernos bien.

Tu seguridad es primero, no dejes que el estrés de la ciudad te ponga en riesgo.

AQ

Comparte en:

Notas relacionadas