trabajar-en-exceso-si-puede-hacerte-morir

VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Trabajar en exceso sí puede hacerte morir

Tu amigo, familiar o pareja, el que trabaja en exceso...

Trabajar en exceso sí puede hacerte morir
We Heart It
27/02/2018 | Autor: Mon Cantero
Comparte en:

 

Trabajar en exceso sí es peligroso aunque no lo quieras creer.

Muchas veces, pensamos que el decir que el trabajo en exceso es sólo un mito sobre causarnos peligros en la salud, sin embargo no lo es y es más serio de lo que imaginamos. Sí puede hacernos morir y esta es la razón.

Existe un síndrome llamado Karoshi que han adoptado en Japón debido a una alerta que existe por sus habitantes ya que aproximadamente 10 000, han estado muriendo por trabajar intensivamente.

El síndrome Karoshi significa "morir por demasiado trabajo", esto se relaciona con trabajar más de 100 horas extras al mes y 15 horas diarias; muchos trabajadores han tomado esto muy normal cuando deberíamos saber que puede hacernos morir.

 

También lee: Practicar yoga en la oficina te hace ser más eficiente 

 

Las causas de muerte por demasiado trabajo son por paros cardiacos o derrames cerebrales y es que trabajar en exceso puede afectar el corazón y el cerebro de tal forma que no puedan funcionar bien debido a que siempre están en constante estrés y no existe algún descanso.

Y aunque haya surgido en Japón, no significa que en otros países no exista este síndrome ya que el trabajo en exceso ha afectado a muchas personas en diferentes países como en México, que incluso se llegan a trabajar más horas que en el país asiático.

Una forma de detectar que estás viviendo con trabajo en exceso es que siempre estás hablando con rapidez, contestas con monosílabos por estar pendiente del trabajo, te llevas las preocupaciones a casa y comienzas a tener sesiones de estrés en tu vida.

 

 

También lee: ¿Quieres ser más feliz? Sigue estos pasos

 

Así que lo mejor es calmar esa rapidez con la vives tu vida, trabajar tus horas normales sin horas extra e intentar cambiar de actividad mientras estás en el trabajo para despejar tu mente o pensar si realmente ese trabajo que te está haciendo quedar horas extra, vale la pena. Y si puedes, trabajar un momento de pie, podría relajarte mucho.

Estamos seguras que después de esto, tendrás una mayor conciencia por tu vida y tu salud ya que no es un mito, el trabajo en exceso sí puede hacerte morir. Incluso muchas personas han abogado por que existan más dias de descanso. ¿Tú qué opinas?

 

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app?

App Store

Google Play

 

 

Comparte en:

Notas relacionadas