trabajar-desde-casa-bueno-o-malo-para-tu-carrera

VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Trabajar desde casa, ¿bueno o malo para tu carrera?

Si estás pensando en dejar de ser Godínez, lee esto primero

Trabar desde casa, ¿bueno o malo para tu carrera?
Pexels
12/03/2018 | Autor: @20s
Quiérete / Tu vida / Trabajo
Comparte en:

Tal vez muchas veces te has preguntado que pasaría si dejas la oficina para trabajar desde casa; y en ocasiones creerías que es mejor porque ahorrarías tiempo de traslado y dinero. Pero, ¿que tan cierto es esto?

 

 

De acuerdo con la BBC, trabajar desde casa podría no ser tan bueno para ti y para tu carrera.

Esto por diversas razones como la productividad y las interrupciones que se pueden encontrar en el hogar.

Si quieres conocer más sobre los puntos que debes pensar antes de trabajar desde tu casa, lee la nota completa.

Transición

Si bienes de un trabajo Godínez, debes tener en claro la transición de pasar de trabajar de una oficina a trabajar desde tu casa; así podrás delimitar mejor tus tiempos y obligaciones sin que te sea tan difícil apegarte a este nuevo régimen. 

Limitar espacios

Trabajar desde casa no quiere decir que trabajes desde tu cama o sentada en el sillón. Se deben limitar espacios para ser muy consciente cual es tu zona de trabajo y cuál tu zona de descanso y de familia. Si utilizas un mismo lugar para todo, puede que tu mente se confunda y seas menos proactiva.

 

 

 

Perder proyectos

El no estar en la oficina puede que pases desapercibida y no te incluyan en proyectos muy importantes; es por eso que necesitas estar comunicada con tus superiores en cualquier momento.

Aislamiento

Ten mucho cuidado, porque el trabajar desde la comodidad de nuestro hogar puede hacer que te aísles profesional y personalmente. Trata de salir de casa de vez en cuando para que esto no ocurra.

Productividad

Cuando decidas dejar la oficina, haz un experimento. Primero trabaja desde casa de una a dos veces por semana y calcula qué tan productiva eres. Si ves que en la oficina haces tus deberes mejor y más rápido, reconsidera tu deseo por trabajar desde casa.

 

 

 

Interrupciones

No sólo debes limitar tu zona de trabajo, sino también tu tiempo y tu atención; ya que al trabajar desde casa querrás también limpiar, hacerte de comer y tal vez hasta ver televisión, lo que podría afectar tu rendimiento.

Si consideras que manejarás cada uno de estos puntos a la perfección y que el cambio no afectará tu productividad, no esperes más e intenta trabajar desde casa.

 

Con información de la BBC

 

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

 

 

Comparte en:

Notas relacionadas