Por fin el fin

Por fin el fin

12/03/2015 | Autor:

¡No te quedes en casa!

De letras, cineastas, ruedas y tacones... ¿ya tienes plan para este fin? Checa éstas opciones.

 

 

  • ¿Quién no sintió sus nervios al límite al ver el comportamiento maníaco de Jack Torrance en 'El Resplandor' o tarareó las melodías de Beethoven con Alex DeLarge en 'Naranja Mécanica'? Stanley Kubrick, uno de los directores más profundos y polifacéticos que ha tenido la historia del cine, definitivamente nos impresionó con sus películas y nos llevó al límite de las emociones. Por eso, no puedes perderte la muestra 'Stanley Kubrick', que el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey (Marco) inaugura hoy (6 de marzo).
  • En esta exhibición se dan cita más de 1,000 objetos que nos cuentan la carrera de este director, desde 1943 hasta su muerte en 1990. Fotografías, pósters, guiones, cámaras, maquetas, vestimentas... procedentes de filmes como '2001; Odisea del espacio', 'Senderos de Gloria', 'Espártaco', 'Lolita', 'Naranja Mecánica', 'Ojos bien cerrados', 'El Resplandor', entre otras. Además, sus 4 salas te adentrarán en la vida de este cineasta, sus 'obsesiones' en el trabajo y hasta la técnica que manejaba para hacer sus películas.
  • Pasea por la nave de 'Odisea en el espacio', mira los maniquís del 'Korova Milk Bar' de 'Naranja Mecánica' o las máscaras de 'Ojos bien cerrados', seguro hasta querrás una réplica de los famosos lentes en forma de corazón que eran parte del coqueto outfit de 'Lolita'... ¡ah! Y hasta te encontrarás con una réplica a escala del tenebroso laberinto del Hotel Overlook de la peli 'El Resplandor'... ¡Te imaginas quedar atrapada ahí! Desde hace 10 años esta muestra ha recorrido diferentes países, como Corea del Sur, Alemania e Italia, pertenece a 'The Stanley Kubrick Archive de la University of the Arts London' y podrás disfrutarla hasta el próximo 26 de julio, ¡sumérgete en el universo Kubrickiano!
  • ¿Dónde? En el MARCO, ubicado en Zuazua y Padre Jardón S/N, Zona Centro, Monterrey, N.L.
  • $$$: El boleto cuesta $80 y hay descuento para estudiantes y maestros: $55. El estacionamiento es gratuito.
  • Horarios: Martes, jueves, sábado y domingo de 10:00 a 18:00 horas; miércoles de 10:00 a 20:00 horas.