quierete.tuvida.trabajo.los-10-mejores-trabajos-para-ser-freelance

Veintitantos

Los 10 mejores trabajos para ser freelance

Tecnología, diseño y generación de contenido hasta nanotecnología e ingeniería aeroespacial.

Autor: 
Mairem del Río
Istock
21 Abr 2017
Categorías: 
Quiérete
Tu vida
Trabajo

Trabajar de forma presencial cada vez se hace más difícil, ya sea porque odias el tráfico para llegar a la oficina, necesitas más libertad para manejar tus tiempos o porque prefieres evitar el contacto humano. Por eso, la web de trabajo independiente y crowdsourcing más grande del mundo, Freelancer.com, creó un ranking de los mejores trabajos para ser freelance.

La omnipresencia de internet ha abierto muchas posibilidades para que los profesionales trabajen desde casa. La lista está basada en más de 10 millones de proyectos publicados en su sitio, en más de 900 categorías de trabajo, desde tecnología, diseño y generación de contenido hasta nanotecnología e ingeniería aeroespacial, así como en los reportes cuatrimestrales sobre los empleos online con mayor crecimiento.

Si no te encanta la idea de encerrarte en una oficina 8 horas al día, 5 días a la semana, checa la lista de empleos con los que puedes formar parte del mundo freelance y anímate:

1. Redacción y generación de contenidos. Los periodistas y escritores son quienes más se benefician del freelanceo, pero también hay personas de otras profesiones con suficiente talento para escribir que pueden crear contenidos sobre su especialidad, como médicos, abogados o psicólogos, entre otros.

2. Desarrollo de aplicaciones móviles. Una de las ramas más solicitadas en los últimos años, para la que necesitas habilidades de desarrollo en múltiples plataformas y lenguajes de programación.

3. Diseño de UI. Una disciplina muy requerida y atractiva que podría definirse como una nueva tendencia en el diseño web enfocada en crear interfaces entre las personas y los diferentes dispositivos digitales.

4. Ingreso y administración de datos. Que se puede realizar perfectamente a distancia, ya que solo se necesita una computadora, internet y mucha concentración.

 

5. Análisis de datos y estadística. Al igual que en el anterior, resulta muy rentable, ya que muchas compañías buscan gente para diseñar y crear bases de datos complejas, pero no son puestos que requieren a un empleado de tiempo completo, por eso que prefieran contratar freelancers.

6. Diseño gráfico. En todas sus variedades, desde creación de logos, hasta diseño web y de aplicaciones móviles, es una de las actividades más demandadas.

7. Producción de video. La tendencia, incluso en los canales de televisión pero más en las casas productoras independientes, es contratar personas de forma temporal o por proyecto, lo que les da la libertad de moverse entre empresas e incluso cambiar de residencia si quieren.

8. Servicios de negocios. En especial asesoría contable y financiera.

9. Marketing digital. Manejo de redes sociales, optimización de sitios de internet, venta de espacios publicitarios, servicios de SEO, Google Adwords y Facebook Ads, entre otros.

10. Traducción. Tan fácil como que te envían un texto, lo traduces al idioma que te soliciten y lo envías, todo sin salir de casa.

¿Tienes lo que se necesita para trabajar desde casa?

 

Horóscopos

Botón de suscribirte