evita-el-estres-en-el-trabajo

VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Evita el estrés en el trabajo

4 tips que te ayudarán a sentirte más tranquila

iStock
11/05/2015 | Autor: Redacción
Comparte en:
El estrés laboral es un fenómeno cada vez más frecuente.
 
Se trata de un problema muy frecuente, generalmente visto en trabajadores que, además de la fuerza física, emplean tareas mentales durante largas jornadas laborales. 
 
Aquí te damos algunos tips para ayudarte a bajar tu nivel de estrés laboral:
 
Organiza tu lugar de trabajo
 
Tu lugar de trabajo influye mucho en tu estado de ánimo. Por ese motivo, procura mantenerlo ordenado. De esta forma, terminarás tus labores con mayor facilidad, sin mayor esfuerzo.
 
Realiza tus tareas sin distraerte
 
¡Evita las distracciones! Éstas sólo lograrán retrasarte. Enfócate. Ten presente qué es lo que debes hacer y qué es lo que no.
 
Tómate un descanso
 
Y luego de mantener la concentración por un largo tiempo, tómate un descanso. Tanto tu cuerpo como tu mente necesitarán un break después de dos o tres horas. Puedes salir a comer, salir a caminar o simplemente tomar un poco de aire fresco.
 
Mantén una buena relación con tus compañeros y jefe
 
Otro factor que puede estresarte es mantener una mala relación con tus compañeros de trabajo y tu jefe. Para evitar que esto suceda, mantén un clima agradable e intenta no discutir ni contradecir sin justificaciones válidas, así lograrás una buena conexión con tus superiores, como también un mejor relacionamiento con los demás trabajadores de la empresa.
 
 
Además, recuerda que cuando hayas terminado tu horario laboral debes desconéctate por completo. Al fin es momento de que disfrutes de la comodidad de tu hogar por lo que resta del día, no lleves trabajo a casa.
 
AQ
Comparte en:

Notas relacionadas