consejos-para-mamas-con-poco-tiempo

VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Consejos para mamás con poco tiempo

Y muchas ocupaciones...

04/05/2015 | Autor: Redacción
Comparte en:
No te dejes llevar por el estrés 
 
A veces, compaginar la maternidad con la vida laboral resulta prácticamente imposible ya que hay muchas cosas por hacer y muy poco tiempo, por eso es normal que muchas madres se estresen en su día a día.


 
Aquí algunos consejos para que logres hacer tus actividades diarias con un mejor control de tu tiempo.
 
1. Organízate
 
En vez de agobiarte pensando en todas las cosas que tienes que hacer a lo largo del día, trata de sacártelas de la cabeza y plasmarlas en un papel. Haz una lista con dos columnas: una para las prioridades y otra para las cosas menos urgentes. Procura que al final del día las tareas de la primera columna queden todas tachadas. 
 
2. Trabajo de todos
 
Recuerda que no tienes que cargar tu sola con el peso de las tareas del hogar: tu pareja también debe participar en ellas, establezcan turnos y horarios para que ambos puedan hacer sus actividades y apoyar en los asuntos familiares.
 
Tampoco te olvides de tus hijos. Desde pequeños es bueno que ellos tengan un poco de responsabilidad en las labores de la casa, haz una lista de actividades sencillas como poner y/o limpiar la mesa, ayudar a descargar las comprar del super mercado... 
 
3. Planifica los menús de la semana
 
Cada domingo, tómate unos minutos para planificar el menú de la semana que viene, centrándote principalmente en las comidas y las cenas. Así ahorrarás tiempo al no tener que pensar qué cocinar cada día y evitarás gastos innecesarios, ya que irás a la compra sin distracciones, sabiendo qué ingredientes necesitas exactamente.
 
4. Compra por internet
 
Hoy en día casi todas las tiendas disponen de una plataforma online, así que enciende tu ordenador, haz una lista con todo aquello que necesites comprar y pídelo por Internet, contrario a lo que pensamos, comprar en línea es muy sencillo y seguro.
 
5. Pide ayuda
 
No somos la mujer maravilla y no está mal pedir ayuda, ya sea a una nana, familiar o amigo para que lleve a tus hijos a la escuela, una persona que te ayude con la limpieza de la casa...
 
6. Olvídate del celular cuando llegues a casa
 
Olvídate de las llamadas, del whatsapp o del correo electrónico cuando llegues a casa. Quitan mucho más tiempo del que piensas, además de ser un mal ejemplo para nuestros hijos.
 
7. No te olvides de ti
 
No todo son tareas y obligaciones. También es importante disfrutar del tiempo libre para salir con tu pareja y tus amigas. Lleva a tus hijo a casa de los abuelos o los tíos de vez en cuando y disfruta de lo que te gusta hacer. 
 
 
Ser madre y trabajar a la vez no es fácil, pero son dos cosas de las que debemos saber disfrutar, tómalo con calma.
 
AQ
 
Comparte en:

Notas relacionadas