como-ser-mama-y-profesionista-exitosa

VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Cómo ser mamá y profesionista exitosa

Olivia Peralta y Mónica Fonseca comparten con nosotros sus experiencias

iStock
10/07/2015 | Autor: Redacción
Comparte en:

Ambas son mujeres sumamente exitosas que logran combinar el trabajo con sus labores como mamás, ¿quieres saber cómo lo hacen?

Mónica Fonseca, colombiana, ha trabajado como modelo, imagen de reconocidas marcas y periodista de entretenimiento para medios como Caracol Radio y TV, Discovery Networks, RCN, NTN24 y fue nombrada por la Revista Semana como una de las personas más influyentes de Colombia.

Olivia Peralta, por su parte, ha sido conductora de radio y tv, ha participado en exitosos proyectos como el show “Pic Nic” de Telehit, “Ponte Frexa” en Exa Fm, “Desafío Fashionista” en Discovery Networks  y en segunda temporada de "Fashion Police Mexico”.

¿Qué tan difícil es combinar el ser mamá y su vida laboral?

Olivia: "A mí sí me cuesta trabajo, sobre todo porque tengo una educación legionaria católica de: Cásate, ten hijos y debes en tu casa estar todo el día.

Así que establecí mi propio esquema con mi propia educación. He tenido que deseducarme, lo cual ha sido un reto constante y muchas veces se pone difícil porque como buena mamá mexicana cargo con muchas culpas.

Soy consiente de esto y pienso en que es una decisión que yo tomé solita y que lo que me está haciendo ruido en la cabeza es eso, culpas adquiridas por la manera en que fui educada.

Es un reto como mujeres tener esta conciencia y no exigirnos tanto, saber que no somos muy comunes en los paradigmas habituales, pero que podemos con todo".

 

A photo posted by Olivia Peralta (@oliperalta) on

Mónica: "Yo vengo de una familia muy liberal, en donde me enseñaron desde pequeña que tenía que romper paradigmas justamente para satisfacerme y ser feliz.

Estuve casada un tiempo y me divorcié, cuando todo pasó un gran amigo me dijo que cuando encontrara a un hombre con el que quisiera vivir y tener hijos me fijara en que fuera muy buen padre, en ese entonces no lo entendía .

Cuando conocí a mi pareja actual y comenzamos a hacer nuestras vidas, me di cuenta que al tener un hombre que también ha roto paradigmas me ha ayudado a tener un equilibrio.

Sé que si tengo que salir a trabajar mi hijo está súper bien cuidado por mi esposo. hacemos un muy buen equipo.

Nos repartimos los horarios y es parte de nuestra agenda diaria el estar con los niños, ir por ellos, hacer las tareas y jugar".

 

 

 

A photo posted by Monica Fonseca (@fonsecamonica) on

 

Dos ejemplos de que no debes dejar a un lado tu vida y tu realización personal/profesional por el hecho de ser mamá, así como dedicarte a tus propias cosas no signifique que estás descuidando a tus pequeños.

 

Mónica Fonseca y Olivia Peralta invitarán a celebridades, cada semana, para analizar y discutir lo que está o estará en boca de todos en moda, lifestyle, belleza, gastronomía y mucho más.

Líderes de la industria de la moda, editores, diseñadores, estilistas, bloggers, chefs, shoppers, entre otros, se sentarán en el set de The Fabulist para marcar la próxima tendencia que ningún fashionista se puede perder.

No te pierdas el estreno este lunes 13 de julio a las 22:30hrs por E!

 

 

A photo posted by Monica Fonseca (@fonsecamonica) on

 

AQ

Comparte en:

Notas relacionadas