VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock

Cómo limar asperezas con tu jefe

Aquí te lo decimos

19/01/2016 | Autor: @Revista20s
Comparte en:
Lamentablemente, caerle bien a todos en el trabajo no está asegurado cuando firmas el contrato. 
 
¡Esta situación puede volver muy incómoda tu estancia en ese lugar! Por eso, es mejor detectar a tiempo si es o no tu caso, y así tomar cartas en el asunto para mejorar la convivencia.
 
 
Estas son 5 formas de limar asperezas con tu jefe:
 
1. Estúdialo. Lo que tal aún no has analizado, es que, probablemente, no lo haga intencionalmente. Algunas personas son más difíciles de tratar que otras, sólo hay que encontrarles el modo. Acércate y platícalo, verás que encuentras solución. Recuerda, la única persona que tiene poder sobre sus emociones ¡eres tú misma!
 

 

 
 
2. Busca una retroalimentación. Pídele que semana a semana te haga una crítica constructiva; también tú le contarás qué es lo que te agrada y molesta del entorno laboral. La idea es que juntos pongan metas e intereses en común, así serán más equipo que otra cosa y terminarán llevándose muy bien. 
 
3. Invítalo fuera de la oficina. Tal vez, existen asperezas porque no han tenido tiempo de encontrar gustos en común o, simplemente, congeniar. Si buscas tener una relación amigable con tu jefe, sal con él en horas libres. Puedes organizar una comida en tu casa para todos os de la oficina. ¡Sólo sé tú misma!
 
4. Aprende de él. Aunque no lo creas, los mejores líderes son críticos y exigentes. Cuando tienes un jefe difícil, aprendes cosas y te vuelves más disciplinada. Aprovecha este aprendizaje. Si él ve que es una inspiración para ti, se sentirá halagado.
 

 

 
 
5. Controla tus emociones. No dejes que te ganen. Trata de proyectar sólo cosas buenas para que la energía en el trabajo fluya libremente. No discutas, encuentra soluciones. 
 
 
Quién sabe, tal vez terminan siendo grandes amigos.
 
LD

Notas relacionadas