8 Cosas que deben ir en tu maleta para un viaje de trabajo

8 Cosas que deben ir en tu maleta para un viaje de trabajo

14/02/2018 | Autor: Mairem Del Río

Aquí te decimos cuáles son las cosas que no deben faltar en tu equipaje...

Una cosa es irte de vacaciones y otra hacer un viaje de trabajo, pues además de las actividades y la compañía, también la maleta para uno y otro es muy distinta. Para que no te falte nada la próxima vez que te toque viajar por negocios, aquí te decimos cuáles son las cosas que no deben faltar en tu equipaje.

¿Las personas atractivas tienen mejor sueldo?  

Primero que nada, toma en cuenta que este no es un viaje de placer, estás trabajando y debes esforzarte para lucir profesional todo el tiempo, tal y como lo harías si estuvieras en la oficina, incluso en los momento de relativo descanso debes cuidar tu aspecto y tu comportamiento.

 

 

Ahora, pasemos a las cosas que debes llevar contigo, ¡toma nota!

1. Un vestido “profesional”. Ten por seguro que en algún punto del viaje habrá una cena importante con tu jefe o los clientes, alguna reunión o un evento que demande cierta formalidad. Lleva un vestido recatado que refleje profesionalismo, pero que sea un poco más elegante que los que sueles llevar a la oficina sin que sea un vestido de fiesta.

2. Zapatos cómodos. Como estarás de un lado a otro te conviene llevar zapatos que no cuenten como tortura. Los flats tipo balerina son una excelente opción, así como los tacones altos hechos especialmente para tu comodidad (acojinados por dentro, con suela antiderrapante, etc.). Lleva tenis sólo pasarás mucho tiempo en medio de la naturaleza.

6 Opciones de zapatos cómodos para ir a trabajar  

3. Bolso de viaje. Deja en casa el bolso “de batalla” que llevas todos los días al trabajo y cámbialo por uno más grande y práctico, de esos que son muy ligeros pero que les cabe de todo. Así funcionará como maleta de mano para el vuelo y como bolso de mano para el resto del viaje.

4. Una buena pijama. ¡Olvídate de tu camiseta favorita y tus pants viejos! Mejor empaca un conjunto para dormir que pueda ser visto por tus colegas o clientes sin que piensen que eres un desastre. Nunca sabes si te tocará compartir el cuarto con alguien o si tu jefe te buscará a las 3 de la mañana para “checar unos detalles de la junta de mañana” (sí, eso pasa a veces).

5. Sandalias o pantuflas decentes. Así como llevas una buena pijama, también tu calzado de descanso debe estar pensado para ser mostrado, así que invierte en un par que te haga lucir perfecta.

Señales que indican que tu trabajo está en peligro  

6. Maquillaje. No importa si estás en la playa con un calor sofocante, la imagen es de suma importancia. Invierte en cosméticos de larga duración y a prueba de agua para dar siempre la mejor impresión.

7. Gadgets. Aunque parezca obvio, no olvides empacar tu lap top, tablet, grabadora de sonido, cámara digital o cualquier aparato que sea necesario para realizar tu trabajo, además de los accesorios que requieran ¡y sus cargadores!

8. Traje de baño. Si el viaje es a la playa, en algún momento alguien puede proponer una fiesta en la alberca, un paseo en bote o simplemente querrás asolearte. Ni se te ocurra ponerte ese micro bikini que fue un éxito en tu último ‘spring break’. En cambio, opta por un traje de baño de una sola pieza, discreto y que no revele demasiado.